Los Ángeles tiene una nueva joya. Se llama Intuit Dome y es la nueva casa de los Clippers, equipo de la NBA propiedad del magnate Steve Ballmer. ¿Por qué se trata de una joya? Pues porque tecnológicamente es muy avanzado y, además, es 100% sostenible gracias a su alimentación totalmente solar. Y su inauguración no podía ser menos, Bruno Mars, ha protagonizado en él un gran concierto.

El nuevo estadio, construido por Turner, filial del grupo empresarial ACS, tiene una capacidad para 17.700 espectadores, cinco pistas de baloncesto (incluida la de los Clippers), una instalación de entrenamiento y una plaza al aire libre. Pero lo que lo hace especialmente único es su marcador 4K de doble cara que mide 4.400 metros cuadrados.

Gracias a un gran despliegue de paneles solares y baterías, el Intuit Dome consigue funcionar sin dejar huella de carbono. De hecho, está diseñado para conseguir la certificación LEED-Platinum, la calificación de sostenibilidad más alta posible del OS Green Building Council.

 

"Estamos encantados de celebrar la apertura de este estadio increíble", ha afirmado Reed McMains, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. "El Intuit Dome es el primero de este tipo en términos de sostenibilidad, tecnología y experiencia de fan sin parangón. Queremos dar las gracias a Los Angeles Clippers y a todos los profesionales cualificados que han hecho posible este increíble estadio. Esta será una nueva casa de clase mundial para los Clippers, y esperamos ver a los aficionados experimentar su primer partido en casa aquí este otoño".

A su vez, Ballmer ha afirmado que con el Intuit Dome quiere "la comodidad de casa, pero también la energía, la emoción y el entusiasmo de poder oler el cuero de la pelota mientras se mueve por la pista".

Pronto, el Intuit Dome acogerá el inicio de liga de los Clippers, pero en 2026 acogerá también el All-Star Game. Y en 2028 será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.