Jude Bellingham se ha convertido en uno de los nombres de este inicio de temporada. El centrocampista inglés, fichado este verano por el Real Madrid, no ha necesitado tiempo para adaptarse al fútbol español, rindiendo a un nivel espectacular que lo ha convertido en la gran estrella del conjunto blanco, junto a Vinícius Júnior.
En el mercado, eso sí, había otro jugador llamado a ser otro Bellingham, un futbolista que sonó para el Barça y el Real Madrid, además de varios clubes de la Premier League, pero que se acabó marchando al fútbol saudí, convirtiéndose en uno de los fichajes más exóticos y extraños de todo el mercado estival. Se trata de Gabri Veiga, que con solo 21 años aceptó incorporarse al Al-Ahli, que pagó 40 millones de euros por el gallego, al que le ofreció un contrato imposible de rechazar.
Gabri Veiga, el Bellingham español
"Gabri Veiga es el jugador español que, en mi opinión, está más cerca de Bellingham. Tiene muchas cosas de Bellingham: interpretación de juego, recorrido de atrás hacia adelante, es muy fuerte atacando el área... Bellingham tiene más capacidad técnica, pero Gabri tiene un gran potencial". Quien habla es Carlos Carvalhal, exentrenador del Celta y del Braga, en una entrevista al diario Marca. El técnico vio crecer a Gabri Veiga, apostó por él, al verle un potencial espectacular.
El precio de traspaso del centrocampista gallego, entre 30 y 40 millones de euros, no parecía muy elevado, por lo que se daba por hecho de que el Barça o el Real Madrid apostarían por él. Es más, se intuía que el principal problema sería la Premier League. Fueron pasando las semanas y Gabri Veiga seguía en el Celta, hasta que se anunció que su destino sería Arabia Saudita, un movimiento extraño tratándose de una promesa de solo 21 años.
Gabri Veiga niega haber ido a Arabia Saudita por dinero
"No me fui solo por dinero, era la mejor opción para crecer como futbolista. La Saudi Pro League está creciendo", declaró Gabri Veiga en una entrevista al Larguero de la Cadena Ser. "Estoy realmente sorprendido por el nivel de fútbol en Arabia Saudí, hay mucha pasión. También me he sorprendido para bien. A pesar de ser un país y una cultura diferente, la verdad es que me estoy adaptando bastante bien. Lo que me está costando más es el calor y la humedad", añadió.
A nadie se le escapa, sin embargo, de que Gabri Veiga no tardará demasiado tiempo en volver a Europa, que su paso por Arabia Saudita será efímero, por lo que sus pretendientes siguen atentos, ya que puede ser un fichaje de muchísimo nivel.