El Real Madrid se ha convertido en un ejemplo para los demás clubes por su manera de detectar talento joven. Además de ojear a los mejores jugadores en Brasil, lo que le ha permitido traer a jugadores como Vinícius Júnior, Rodrygo o Endrick, el conjunto blanco también ha buscado en Europa a algunos de los jugadores más prometedores. Especialmente en Francia.

Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni son buen ejemplo de ello. Florentino Pérez ordenó hacer un gran desembolso por hacerse con sus servicios cuando empezaron a despuntar en sus clubes en la Ligue 1. Por Camavinga, el club blanco pagó 31 millones de euros al Rennes, una cantidad baja para la calidad del jugador dado que se encontraba en su último año de contrato. Por Tchouameni, el Mónaco se mostró más firme en la negociación y consiguió 80 millones por el traspaso de su jugador. 

Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Thuram, objetivo del City

El éxito de estas operaciones ha servido de ejemplo para otros clubes. El Manchester City es uno de ellos, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el presupuesto que tiene. Pep Guardiola sabe que necesita un mediocentro que pueda dar relevo a Rodri. El español es el único jugador con el que cuenta el técnico catalán en su posición, puesto que Kalvin Phillips no ha cumplido las expectativas.

Como los sky blue tendrán muy difícil pelear por todos los títulos con solo un pivote posicional, Guardiola ha pedido el fichaje de Kheprén Thuram. El mediocentro del Niza comparte características muy similares con Camavinga. Con una gran capacidad física, el francés también es capaz de distribuir con mucho acierto el balón y tener gran habilidad en el regate. Su equipo pide 40 millones de euros por su compra. Un precio que el City estaría dispuesto a pagar, según GOAL, a cambio de un jugador de presente y futuro.

Kephren Thuram durante un partido contra el PSG / Foto: EFE

Rodri, clave en el City

La figura de Rodri en el City es absolutamente básica. El español se ha consagrado en el último año como uno de los mejores jugadores del mundo. A su importancia en el juego, ahora hay que sumarle su capacidad para marcar goles. En el último partido, contra el Sheffield United, el ex del Atlético de Madrid fue el encargado de abrir el marcador. Contra el Chelsea, el pasado mes de noviembre, su gol en el minuto 86 parecía que le daría la victoria a su equipo antes de que los blues marcasen el 4-4 definitivo.

A pesar de su posición, esta temporada ha logrado cinco goles. Unos números que refuerzan la importancia del español en su equipo. Pero Guardiola sabe que necesita darle descanso, o su presencia en el tramo final de la temporada estará en riesgo. Por este motivo es tan importante el fichaje de jugadores como Thuram, que se unirían a la larga lista de talentos que tiene el City, como Phil Foden, Jeremy Doku o Erling Haaland.