Es evidente que el fichaje de Robert Lewandowski ha permitido al Barça dar un salto cualitativo en la Liga Santander. Con la marcha de Leo Messi, los blaugrana perdieron mucho gol, y tuvieron muchas dificultades para perforar la portería rival durante todo el curso pasado. A pesar de las incorporaciones en el mercado de invierno, Joan Laporta debía hacer un esfuerzo para intentar traer a un goleador de primer nivel, y fue capaz de convencer, ni más ni menos, que a Lewandowski.
Con el '9' polaco, los culés son líderes destacados de la Liga tres años después y van por el camino de volver a levantar el título, un hecho que no consiguen desde antes de la pandemia. Sin embargo, el resto de atacantes de la plantilla no acompañan, y si Lewandowski no marca, los otros delanteros no tienen mucha eficacia de cara a portería, y por este motivo, la directiva quiere reforzar esta faceta del juego.
Blaugrana desde pequeño: Jonathan David, relevo de Lewandowski
Jonathan David, delantero del Lille, marca una barbaridad de goles en la liga francesa y es seguidor del Barça desde pequeño, según explica la revista Don Balon. Es por eso que, el Pichichi de la Ligue 1 podría acabar reforzando la punta de ataque de los blaugrana en el futuro. El sentimiento culé del jugador del Lille es un factor clave para que Laporta decida afrontar una operación que tendría que aportar gol a la plantilla que dirige Xavi Hernández.
La citada fuente añade que, Jonathan David, recuerda al mejor Samuel Eto'o, uno de los killers más importantes de la historia reciente del Barça, ya que es potente, rápido, eficaz en los metros finales y es capaz de disparar tanto con la derecha como con la izquierda. Sin duda, un delantero que, sin hacer ruido, tiene los mismos goles que Kylian Mbappé en las estadísticas goleadoras de la Ligue 1 2022/23, y es un futbolista con unas características similares a las de Eto'o.
¿El sitio de Lewandowski, en peligro?
¿La llegada de Jonathan David, el delantero canadiense del Lille, hace peligrar la titularidad de Robert Lewandowski? El actual '9' del Barça es la gran referencia del equipo, y el Pichichi de la Liga Santander. Es decir, el polaco sigue siendo decisivo y no ha perdido el olfato goleador que tenía cuándo competía con el Bayern de Munich. Quien se quiera convertir en el delantero centro de los blaugrana tendrá que mejorar sus cifras.
Sin embargo, la edad de Lewandowski hace replantear a la directiva un posible sustituto, también con la idea de darle descanso. Es por eso que una de las opciones es Jonathan David, el máximo goleador de la liga francesa con Mbappé, que es seguidor del Barça desde pequeño y podría ser una apuesta de Laporta de cara a la próxima ventana de fichajes.