En el Barça hay muchas esperanzas con algunos jóvenes talentos de las categorías inferiores, que están convencidos de que próximamente pueden dar el salto al primer equipo, como recientemente han hecho Marc Casadó, Marc Bernal, Pau Cubarsí o Lamine Yamal, que sin duda alguna es el caso más llamativo de todos, y que ya colocan como el gran exponente de la Masia. Y Hans-Dieter Flick tiene informes muy positivos de varias perlas.
La última en debutar fue Toni Fernández, con tan solo 16 años de edad, y próximamente puede llegar el turno de Dani Rodríguez, de Landry Farré, de Pau Prim o de Unai Hernández, que ya han dejado detalles muy interesantes en el filial, compitiendo en Primera RFEF. Y en el Juvenil A, nos encontramos con Oscar Gistau, Arnau Pradas, Jan Virgili, Quim Junyent o Jofre Torrents, que recientemente llegó a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco para renovar su contrato hasta 2028.
Pero también es necesario seguir de cerca a los futbolistas más jóvenes, que pueden dar el salto directamente desde el Cadete A al fútbol profesional, como hizo Guille Fernández, y previamente también Lamine y Cubarsí. En la generación nacida a partir de 2009 hay muchas joyas a las que merece la pena tener en consideración, ya que pueden llegar a ser fundamentales en el Camp Nou a corto plazo, como Orian Goren, Ismael Ziani, Michal Zuk, Byron Mendoza o Baba Kourouma, el hermano de Ilaix Moriba.
Y el protagonista de hoy es Ebrima Tunkara, quien tan solo tiene 14 años, pero desde hace tiempo juega con rivales mayores que él. Es considerado como uno de los futbolistas con más potencial que juegan actualmente en el Barça, aunque esta campaña no está teniendo suerte por culpa de los problemas físicos. En el mes de octubre sufrió una lesión de tobillo que le alejó de los terrenos de juego durante varios meses, y no pudo reaparecer hasta el pasado fin de semana.
Sin embargo, no acusó el largo periodo de inactividad, y tan solo necesitó disputar un total de 20 minutos, contra el Vilassar de Mar, para demostrar por qué tiene tanta reputación a pesar de su corta edad. Marcó dos goles, y dio un recital y una exhibición cada vez que entró en contacto con el balón.
Ebrima, comparado con Paul Pogba
Ebrima juega como centrocampista, y es comparado con Paul Pogba por su imponente físico y su increíble visión de juego y habilidad individual. También destaca por su polivalencia y su personalidad, y se espera que comience a jugar con el Juvenil B cuando cumpla los 15 años.
Nació en Gambia, y llegó al Barça hace mucho tiempo, procedente del Cerdanyola del Vallés. Laporta y Deco creen que puede llegar a tener un impacto brutal en el primer equipo, como Lamine.