Robert Lewandowski puede presumir de tener todo tipo de récords en la Bundesliga. Durante su paso por el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich no se cansó de marcar goles, y estuvo más de una década conquistando infinidad de trofeos, convirtiéndose en una de las grandes leyendas del campeonato. También fue el máximo realizador durante prácticamente todas las campañas, y acabó superando el registro de Gerd Müller.
Parecía imposible que alguien fuera capaz de anotar más de 40 dianas en solamente 34 jornadas, promediando más de un gol por partido, una hazaña que solamente había logrado el mítico delantero germano en los años 70. Pero medio siglo más tarde, apareció el fenómeno polaco para batirlo. Lo hizo en 2021, con 41 goles, y lo más destacado es que solamente necesitó 29 duelos, en los cuales también consiguió dar siete asistencias.
Cuando se marchó del Allianz Arena, el actual futbolista del Barça estaba convencido de que nadie podría superarle, pero hay un crack que ha iniciado la campaña en plena forma, y que en caso de mantener el ritmo que tiene actualmente, podría lograrlo al finalizar el curso. Parece casi imposible, pero lo cierto es que Serhou Guirassy está sorprendiendo a todos, y ya ha visto portería en 10 ocasiones, en solamente cinco partidos.
Los nueve millones de euros que el VFB Stuttgart tuvo que pagar al Stade Rennais este verano por los servicios del franco-guineano han quedado más que amortizados, y de hecho podrían obtener una importante plusvalía en un futuro próximo. Porque ya ha sido colocado en la agenda de algunos clubes ‘top’ que han quedado maravillados con la segunda etapa que está teniendo por Alemania, después de un paso poco fructífero por las filas del Köln.
Manchester United, Chelsea o Liverpool ya estarían observando atentamente la evolución del ex del LOSC Lille, del Amiens o del Auxerre, que ahora mismo podría tener un coste aproximado de 40 ‘kilos’.
El Real Madrid también tiene en el punto de mira a Guirassy
Y, contra todo pronóstico, en el Real Madrid también se han decidido por explorar la vía Guirassy. Florentino Pérez sabe que es necesario incorporar a un goleador lo antes posible, y en el mes de enero no está descartado en absoluto que llegue algún futbolista a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.
Hay muchas opciones sobre la mesa, y una de ellas es el ariete de 27 años.