Encontrar a un sucesor de Luka Modric es una de las obsesiones de Florentino Pérez. A pesar de que al croata todavía le queda mucho futbol en sus botas, y todavía no piensa en retirarse, es inevitable que ya comiencen a buscar el mercado, en busca de un jugador que pueda hacer olvidar su figura. No será una tarea sencilla, pues estamos hablando de uno de los mejores extranjeros en la historia del Real Madrid, y de un futbolista que ha marcado una época.
Cracks como el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur se ven muy pocos, y en la actualidad no hay nadie que se pueda comparar a él. Sin embargo, los ojeadores creen haber identificado a una joven promesa que puede llegar a ser casi tan bueno como el ‘10’, si bien todavía hay una enorme distancia entre ellos claro. Y se da la curiosidad de que no es ningún desconocido para el presidente, pues en su momento Zinedine Zidane ya recomendó que le siguiera muy de cerca.
Su nombre es Maxence Caqueret, y milita en el Olympique de Lyon. Allí, es titular indiscutible, y también ha sido comparado con otras leyendas del futbol, como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Lo cierto es que tiene unas condiciones increíbles, y es casi imposible ver a un chico tan joven jugar con la madurez y el atrevimiento que él tiene. Además, es así desde que era un juvenil, cuando comenzaba a tener sus primeros partidos en la élite.
Se dio a conocer en la fase final de la Champions League de 2020, en la que su club alcanzó las semifinales, y se convirtió en una de las revelaciones, después de eliminar a Juventus de Turín y a Manchester City. Fue allí cuando ‘Zizou’ aconsejó seguir muy de cerca la progresión de su compatriota, al que ve con el potencial necesario para ser una estrella de talla mundial, y triunfar en el Santiago Bernabéu. A sus 22 años, aún es pronto para saberlo, pero apunta muy alto.
El internacional francés en categorías inferiores estaría encantado de poder probar suerte en La Liga Santander, y tendría un precio aproximado de 30 millones de euros. Acaba contrato en 2023, y está decidido a marcharse, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde pueda ganar más títulos, por eso ha descartado renovar.
El hecho de que sean octavos en la Ligue 1, y tengan muy complicado clasificarse a competiciones europeas el próximo curso, facilita enormemente las cosas para el Madrid. E incluso, en Francia hablan de un posible intercambio, que haría que Florentino Pérez no tuviera que pagar absolutamente nada.
El otro futbolista implicado sería Mariano Díaz, que dejó un gran recuerdo en Lyon, y ahora puede regresar, cuatro años después.