Una de las cosas que el Real Madrid envidia del Barça es la increíble cantidad de jóvenes talentos que cada año salen de sus categorías inferiores. Este año, las irrupciones más brutales han sido las de Marc Casadó y Marc Bernal, que lamentablemente estará de baja durante el resto de la temporada. Y en el pasado, también irrumpieron con fuerza cracks como Anssumane Fati, Alejandro Balde o Pablo Paéz ‘Gavi’.
Sin olvidarnos, por supuesto, de Lamine Yamal y de Pau Cubarsí, que fueron los grandes descubrimientos de Xavi Hernández en su último año. Y aunque toda la atención y la repercusión mediática se la esté llevando el extremo de 17 años, también es necesario destacar el increíble rendimiento del joven central, que tiene la misma edad que el hispano-marroquí. Porque ya está afianzado como titular indiscutible desde hace tiempo, a pesar de la competencia que existe.
Ahora mismo forma una pareja de centrales increíble al lado de Íñigo Martínez, y es uno de los grandes responsables de la solidez defensiva que han conseguido en este inicio de curso. Andreas Christensen y Ronald Araújo tendrán muy complicado quitarle el puesto al internacional español, que también está destinado a ser un fijo para Luis de la Fuente en ‘La Roja’. Aunque, por suerte, en el Santiago Bernabéu creen que han encontrado a un futbolista que no tiene nada que envidiarle al ‘2’ azulgrana.
Y es que la carta de presentación de Raúl Asencio no podría haber sido más increíble en el día que celebraba su debut. Las lesiones de David Alaba, Aurelien Tchouaméni y Eder Militao, además de los prometedores Joan Martínez y Jacobo Ramón, provocaron que Carlo Ancelotti diera la oportunidad de estrenarse con el primer equipo al futbolista nacido en el año 2003, que respondió con una fantástica actuación, ayudando a que Andriy Lunin no encajara ningún gol.
Pero no solo eso, sino que también fue crucial en la victoria contra CA Osasuna, dando una asistencia magnífica para permitir que Jude Bellingham viera portería. Y durante las próximas semanas, se espera que tenga más continuidad con el Madrid.
Florentino Pérez trabaja en la renovación de Asencio
En el Madrid creen que Asensio puede llegar a consolidarse y triunfar en el primer equipo del Madrid, como hizo Nacho Fernández, y Florentino Pérez ya ha comenzado a trabajar en la ampliación de su contrato, que expira en 2026, para evitar una salida próximamente.
¿Será el nuevo Cubarsí?