En el Barça buscan la manera de repetir la operación que tanto éxito ha dado con Pedri González, quien es considerado como uno de los mejores fichajes que han realizado en la última década, y uno de los pocos aciertos de Josep María Bartomeu durante su etapa como presidente. Pagaron tan solo cinco millones de euros cuando comenzaba a destacar en la élite, una absoluta ganga, ya que rápidamente se convirtió en una de las estrellas del equipo, y se ganó la confianza de Ronald Koeman.

Aunque esa cifra ha ido aumentando hasta los 30 ‘kilos’ en función de distintos variables, en el Camp Nou siguen considerando que es una cantidad ridícula, considerando el rendimiento que ha dado el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021. A día de hoy todavía es intocable, y es el cerebro del equipo, después de que Hans-Dieter Flick haya logrado rescatar su mejor versión, dejando atrás los problemas físicos que le venían persiguiendo.

Pedri González

Joan Laporta probó suerte e intentó repetir este éxito con Pablo Torre, que fue una apuesta personal de Mateu Alemany, y llegó procedente del Racing de Santander. Sin embargo, no ha triunfado como se esperaba, y aunque pertenece al primer equipo, su papel es totalmente secundario. E incluso puede salir a préstamo, o traspasado definitivamente, en caso de que algún equipo realice una oferta interesante en el mes de enero.

Y el Barça también sigue con atención a Alberto Moleiro, que ha sido comparado habitualmente con Pedri, al tener prácticamente la misma edad, solo hay un año de diferencia entre ambos, y haberse formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. El internacional español sub 21 todavía sigue jugando allí, y es la gran estrella del equipo, que ahora mismo está en un momento de forma increíble, y ocupa una posición tranquila en la clasificación de La Liga EA Sports.

Alberto Moleiro/ Foto: Europa Press

De hecho, vencieron al combinado azulgrana hace unos días, siendo el primer equipo en lograrlo este año en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Y Deco quedó impresionado con las habilidades del atacante nacido en el año 2003.

Moleiro, más cerca del Arsenal que del Barça

Moleiro está en la agenda de objetivos del Barça, que se plantea realizar un intento para ficharlo en el siguiente verano. Pero ahora mismo, las informaciones que llegan aseguran que el Arsenal tendría las conversaciones muy avanzadas para sacarlo del Estadio Gran Canaria.

Además, también está en el punto de mira del Al-Hilal, del Paris Saint-Germain, del Aston Villa o del AC Milan.