El motociclismo español vive un momento de esplendor, con la resurrección de Marc Márquez, que vuelve a pelear por el título después de muchos años sin hacerlo, y con el increíble nivel que ha mostrado Jorge Martín durante los dos últimos cursos, que ahora mismo parece ser el gran rival para Francesco Bagnaia. Además, no dejan de salir nuevos talentos, y hay un nombre en el cual están depositadas prácticamente todas las esperanzas, como es el de Pedro Acosta.

Jorge Martin/ EFE

Pocas veces ha aparecido un piloto con tanto talento y con tanta expectación como el ‘Tiburón’, pero ha respondido demostrando que tiene un don. En su primer año en Moto 3 fue campeón del mundo, y tan solo necesitó dos temporadas en Moto 2 para ganar un nuevo trofeo, y ascender a Moto GP. Y en su campaña como ‘rookie’, está regalando grandes momentos, y ya ha podido subirse al podio en dos ocasiones los domingos, y tres los sábados, aunque la primera victoria aún se resiste.

Sin embargo, el de Mazarrón no es el único piloto español que creen que está preparado para marcar una época, y ser uno de los mejores del planeta. Porque ya se confirmó hace tiempo que Fermín Aldeguer dará el salto la próxima campaña a la categoría reina, y lo hará para pilotar una Ducati, la mejor moto de la parrilla, aunque con una versión no actualizada. Y a priori, lo hará en el equipo Gresini, para ser el compañero de Álex Márquez, y el sustituto de Marc, que irá al Lenovo.

Y puede no ser la única cara nueva en Moto GP. Porque el actual líder de Moto 2, Sergio García Dols, también estaría en conversaciones avanzadas para llegar a la categoría reina. Como Acosta, tan solo ha necesitado dos años en la categoría intermedia para demostrar que está preparado para un desafío más ambicioso, y en su caso, podría acabar en Yamaha. Pero no en el equipo oficial, donde Fabio Quartararo y Álex Rins tienen su plaza asegurada.

Sergio García Dols/ MT Helmets

Lo haría para llegar al Prima Pramac Racing, que hace un par de semanas anunció uno de los movimientos más sorprendentes que se recuerdan en la parrilla, divorciándose de Ducati, después de muchos años trabajando juntos, para irse con la marca de Iwata, que le hizo una oferta económica irrechazable.

Sergio García sería el reemplazo de Jorge Martín

Sergio García llegaría al Prima Pramac, y se convertiría en el reemplazo de Jorge Martín, que se irá del equipo para unirse a Aprilia. Pero todavía no se sabe quién podría ser su acompañante, debido a que Franco Mordibelli no seguirá, como ‘Martineitor’.

Y en este sentido, se habla con fuerza de Jack Miller, que busca un asiento después de que KTM decidiera prescindir de él para apostar por Acosta en el equipo oficial.