El Bayern de Munich ha descartado fichar a Messi, según ha afirmado el director general del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge.
Tal como recoge Goal, Rummenigge ha destacado que el Bayern no tiene el poder adquisitivo necesario para fichar a Messi: "No podemos pagar a un jugador de esta dimensión. No es parte de nuestra política y filosofía". El director general también ha admitido que sentir que Messi se puede marchar del Barça le pone "un poco triste". "Leo ha escrito la historia de este club y según mi opinión tendría que acabar su carrera con los blaugrana", ha asegurado. No obstante, el alemán ha explicado que no interferirá en la decisión porque hay "aspectos internos y privados" que desconoce.
Por su parte, el Manchester City, que es el preferido de Messi, ya está preparando una oferta para el '10', que constaría de una cifra de entre 100 y 150 millones de euros y la llegada de hasta dos futbolistas —el central Eric Garcia y el lateral izquierdo Angeliño— al conjunto blaugrana. De hecho, el padre del crac argentino, Jorge Messi, ya se ha desplazado este jueves a Manchester para negociar el fichaje de su hijo por el City.