La operación salida en el FC Barcelona es la tarea más complicada a día de hoy. Porque en el capítulo de entradas, aunque puede faltar alguna, se ha hecho gran parte del trabajo que se quería hacer, mientras que de los muchos descartes que quiere hacer Xavi Hernández en el Barça, todavía hay varios que siguen estando en el club. Es el caso, por ejemplo, de Martin Braithwaite, que ahora mismo es el último en la rotación de los futbolistas de ataque, la línea donde el Barça tiene más variantes. El danés hace tiempo que sabe que no cuenta para su entrenador y se está resistiendo a abandonar Barcelona, aunque esto puede cambiar en los próximos días.
Braithwaite podría acabar en Arabia Saudí
Y no sucederá como habrían deseado Joan Laporta y Mateu Alemany, pero sucederá. Desde el club, la intención siempre había sido poder traspasarlo, por lo que se empezó a sondear el fútbol inglés, una buena oportunidad para recuperar parte del dinero invertido. No obstante, el Barça se encontró con la negativa del danés, que prefería seguir en España. En la liga española tanto el Celta de Vigo como el Getafe se han interesado por él. Aunque la opción de los gallegos puede seguir vigente, el Getafe ya ha fichado a Borja Mayoral para esa posición.
Y, de hecho, a día de hoy, parece que el futuro del delantero apunta bastante más lejos que Vigo. Concretamente, a Arabia Saudí. Según explica Sport, el exdelantero de Toulouse o Middlesborugh habría recibido una más que suculenta oferta del fútbol saudí para marcharse rumbo al fútbol árabe, y el futbolista podría aceptarla.
Tendría un sueldo desorbitado
No obstante, lo que no va a conseguir el Barça es un traspaso, ya que deberá darle la carta de libertad para poder liberar su ficha. Económicamente, su ficha es una de las más bajas, por lo que no será un desembolso enorme, pero su salida generará pérdidas en el presupuesto porque no se recuperará ninguno de los 18 millones que Josep María Bartomeu le pagó al Leganés.
Si Braithwaite acaba jugando en el fútbol saudí, aunque deportivamente compita en una liga menor que alguna de las grandes ligas europeas, económicamente dará un salto importante. El poderío económico del fútbol árabe sigue siendo alto, y para poder atraer a futbolistas importantes que le den un salto a la liga, deben sobrepagarles. Eso genera paradojas como que, por poner un ejemplo, Braithwaite, un delantero con 105 goles oficiales en su carrera, pueda cobrar más que Sergio Ramos, un defensa que acumula 128. Ramos cobra alrededor de seis millones en París, y el sueldo de Braithwaite podría llegar a ser ligeramente superior al del central andaluz.