Monchi, director deportivo del Sevilla, ya empieza a vislumbrar en el horizonte atisbos de traición. El dirigente andaluz tiene previsto traspasar a Jules Koundé por una enorme cantidad de dinero, aprovechando el interés del Chelsea y del Manchester United, pero ahora ve como el Barça ha entrado en la ecuación. El gran problema es que el jugador quiere jugar en el Camp Nou y está presionando para ello, pero el club blaugrana no puede llegar a las cifras que llegan desde Inglaterra.

El Sevilla no tiene previsto traspasar a Koundé por menos de 60 millones de euros, una cantidad que el Barça no quiere asumir. Monchi, que el verano pasado le prometió al central que ahora lo vendería a cambio de que se quedara un año más, es partidario que negociar con el Chelsea y el Manchester United, pero el jugador quiere ir al Barça.

Koundé, celebrando un gol con el Sevilla contra el Barça / EFE

Jugadores para rebajar el precio

El plan del Barça pasa por reducir la cifra fija que pide el Sevilla añadiendo jugadores en la operación. Para el club blaugrana es la situación ideal, pues logra el fichaje de Koundé y, además, libera la masa salarial de la plantilla con futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández. En la lista de jugadores que ofrece el Barça aparecen Neto, Lenglet, Pjanic, Braithwaite y Memphis Depay, futbolistas que gustan en Sevilla.

A pesar de que el Sevilla quiere dinero para fortalecer su plantilla, no descarta aceptar alguno de los ofrecimientos del Barça, siempre y cuando los jugadores acepten una rebaja salarial, pues los sueldos que perciben en el Camp Nou es imposible que los mantengan en el Sánchez Pizjuán.

Xavi Hernández, entrenador del Barca / EFE

Xavi necesita un central más

El Barça, sin embargo, mantiene abierto un plan B, pues Xavi Hernández reclama el fichaje de un central más, con el añadido de Christensen. La idea es que Lenglet, Umtiti y Mingueza se vayan, por lo que el entrenador de Terrassa necesita un central más. Si el fichaje de Koundé se acaba torciendo, el Barça volverá a insistir en Azpilicueta, que sigue sin poder desvincularse del Chelsea.

Se trataría de un perfil totalmente diferente al de Koundé, el de un jugador veterano para lograr rendimiento a corto plazo, a la espera de que el club mejore su economía para ir a por el central joven y con proyección el verano del 2023. El plan sigue siendo Koundé, y en el club son moderadamente optimistas, pues el jugador está convencido de que su futuro debe pasar por el Camp Nou.

 

Imagen principal: Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, y Monchi, director deportivo del club andaluz / Europa Press