Buenas noticias que llegan desde Suiza. El Comitè Olímpic Internacional (COI), reunido esta mañana en Lausana, no aplazará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según han afirmado este martes después de evaluar el impacto del coronavirus y su propagación.
El COI tiene un grupo de trabajo junto con el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno de Tokio, de Japón y la OMS para analizar la situación de la epidemia. También han asegurado que se destaca que, de momento, se está trabajando para que sean unos Juegos Olímpicos "seguros y protegidos" ante cualquier amenaza.
"El COI expresa su absoluto compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto", afirman en un comunicado. Y también anima "a todos los deportistas a seguir preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".
Así el COI también ha salido al paso de las declaraciones del ministro de Japón encargado de organizar los Juegos, Seiko Hashimotoha, que esta mañana había manifestado la postura del país de dejar la puerta abierta a un aplazamiento de la competición. Hay que recordar que en Japón hay casi 300 afectados y seis muertos por el coronavirus.
Aunque no se ha querido dar una total validez a la alarma creada hasta ahora, el COI mantiene los Juegos. Pero siempre atentos al coronavirus, que podría acabar afectando a la competición.