Los posicionamientos sobre el posible adiós de Messi al Barça están llegando por todas partes. La última en hacerlo ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha expresado su deseo de que "se haga todo lo posible para que Messi siga en el Barça", exigiendo así al presidente Josep Maria Bartomeu y a la junta directiva que hagan un sobreesfuerzo por evitar que el astro argentino abandone el Camp Nou.
"Hay que respetar el trabajo interno del club, que se organiza como considera oportuno, pero creo que expreso un sentimiento colectivo si digo que esperamos que se haga todo el posible para que Messi pueda continuar", ha declarado la alcaldesa en rueda de prensa.
"Messi es el mejor del mundo"
Para Ada Colau, Messi es "el mejor jugador del mundo, se ha construido a sí mismo en el Barça y es casi inseparable del Barça", de manera que si se marchara del club sería "una mala noticia" y causaría "tristeza en la ciudad". "El Barça es un equipo que identifica a nuestra ciudad y para nosotros es motivo de orgullo, uno de los principales embajadores y mantenemos mucha colaboración, y por eso siempre le deseamos lo mejor", ha dicho.
La alcaldesa també ha transmitido un mensaje de confianza en que el Barça "saldrá adelante, como siempre ha hecho a lo largo de la historia", una historia en la cual, ha dicho, ha afrontado "enormes dificultades y crisis y siempre ha resurgido y se ha recuperado".