El Barça, comprometido con la plataforma de música Spotify, continúa con la iniciativa de presentar una camiseta especial para el Clásico con el Real Madrid. En esta ocasión, Coldplay será el protagonista de la camiseta del partido en el Santiago Bernabéu del próximo sábado 26 de octubre. El emblema del conjunto británico que aparecerá en la camiseta está inspirado en su décimo álbum Moon Music publicado el 4 de octubre pasado. El idilio entre la banda inglesa y el Barça viene de lejos, ya que la canción Viva la Vida se convirtió en el himno del Barça de Pep Guardiola, que consiguió el sextete. "La banda y el Barça se profesan un amor mutuo, que se remonta muchos años atrás," ha dicho Juli Guiu, vicepresidente de marketing de la entidad azulgrana.

En el vídeo promocional de la nueva camiseta aparecen Lamine Yamal y Robert Lewandowski, del equipo masculino, así como las campeonas del mundo Alexia Putellas y Salma Paralluelo, del equipo femenino, que lucirán la camiseta en el enfrentamiento contra el Éibar el próximo 2 de noviembre.

Los beneficios que se consigan con la venta de esta línea de camisetas limitada irán destinados a un proyecto conjunto de UNHCR/ACNUR-Fundació Barça, según ha informado el FC Barcelona. La camiseta especial se podrá conseguir a partir de las 23:30 horas de este jueves a través de la página web del club, solo para usuarios que se registren previamente.

Precios disparados

Coldplay se suma así a Karol G, Rolling Stones, Rosalia y Drake, que ya han sido los protagonistas de las camisetas del Barça para el Clásico contra el Real Madrid. Tal como es habitual en esta colección, los precios son bastante más elevados que los ya habituales. Una de las ediciones limitadas constará de 1.899 unidades en calidad Match de la camiseta de partido con el logo de Coldplay, que tiene un coste de 399,99 euros, y otra, más exclusiva, tendrá solo 22 unidades, también en calidad Match, con efecto fluorescente en el logotipo, y con la firma de las jugadoras y jugadores titulares de los dos partidos donde se lucirá la camiseta, que tendrá un precio de 2.999,99 euros.

Aparte, a partir de este viernes, estará disponible para todo el mundo una línea de ropa con camisetas, sudaderas y una bufanda que combinan el imaginario gráfico de Moon Music de Coldplay y elementos de imagen corporativa del FC Barcelona y de Spotify.