Cole Palmer es una de las pocas noticias positivas que está dejando la temporada del Chelsea, que sigue en línea descendente, y está obteniendo unos resultados muy pobres. La inversión que han realizado en los últimos años para incorporar estrellas de primer nivel no ha tenido efecto, y se encuentran lejos de proyectos como el del Liverpool, el del Arsenal, el del Manchester City e incluso, el del Aston Villa o el Tottenham Hotspur.

Cole Palmer

Todd Boehly ha fichado a cracks de clase mundial, pero prácticamente todos han decepcionado. A excepción del internacional inglés, quien se ha convertido en la principal figura del conjunto londinense, y es el máximo goleador y el máximo asistente del equipo. Las 16 dianas y las 12 asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones son una cifra extraordinaria, en especial, si consideramos que no juega como delantero.

Mauricio Pochettino lo ha convertido en el líder del equipo, y en ningún momento le ha pesado la responsabilidad. Es evidente que el Manchester City cometió un grave error a la hora de permitir su salida el pasado verano, ya que los 47 millones de euros que percibieron ahora mismo son una cifra ridícula. Pep Guardiola se equivocó no confiando en él, y firmando a Matheus Nunes y a Mateo Kovacic, que no han acabado de funcionar.

Pep Guardiola/ Manchester City 

Ahora, Palmer es uno de los jóvenes talentos más interesantes del planeta, y hay varios equipos que planean sacarlo de Stamford Bridge, aprovechando la delicada situación institucional de los ‘blues’. Entre los pretendientes de la estrella de tan solo 21 años de edad se había colocado al Barça, pero es una opción que ha quedado descartada. Para empezar, porque Joan Laporta no puede asumir el coste que tendría la operación, y estaría obligado a traspasar a Frenkie de Jong o a Pedri González.

Y segundo, porque la prioridad del media punta nacido en Manchester sería la de permanecer en el Reino Unido. Por lo tanto, se plantea un traslado al extranjero.

Palmer tiene tres propuestas en la Premier League

Palmer recibirá varias propuestas próximamente, y hay tres gigantes de la Premier League que desean firmarlo. Los dos primeros son el Liverpool y el Arsenal, que quieren debilitar a un rival directo, como es el Chelsea.

Mientras que el City también se plantea el regreso del hijo pródigo, que ingresó a las categorías inferiores de los ‘skyblues’ con siete años. Guardiola cree que es el sucesor ideal para Kevin de Bruyne y para Bernardo Silva, que pueden irse.