El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado sus disculpas a la futbolista Alèxia Putellas por el polémico gesto que protagonizó el domingo en el transcurso de la recepción del Barça después de haber ganado la tercera Champions femenina. La capitana del equipo y el presidente del club, Joan Laporta, entregaron al alcalde una camiseta con su apellido y los tres la cogían delante de los fotógrafos. Es en este momento que Collboni, sin mirar al deportista, tira de la camiseta para colocársela delante del pecho para que se pudiera ver su apellido. Putellas se queda con el brazo estirado y la mano vacía colgando en el aire mientras muestra una expresión de incredulidad en el rostro y se gira para mirar a las compañeras para comprobar si habían visto la escena.
El momento ha sido recogido por varios medios, y ante la polémica en las redes sociales este lunes, Collboni ha publicado un mensaje de disculpa en la red social X. "Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo tiene que ser para unas mujeres que ya hace mucho de tiempo que están haciendo historia. Mis disculpas en Alèxia Putellas. Siempre al lado de la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado Fútbol Club Barcelona femenino".
El Barça femenino gana la tercera Women's Champions League
El Barça femenino ha ganado su tercera Women's Champions League y la celebración ha sido una de las noticias destacadas del fin de semana. Después del triunfo en San Mamés, el camino de Bilbao en Barcelona fue este domingo, con fiesta final en la plaza Sant Jaume con el recibimiento institucional a la Generalitat de Catalunya y al Ayuntamiento de la capital catalana. Una manera de acabar las celebraciones de los últimos días, pero ya esperando el tan esperado desfile del póquer de títulos.
Jaume Collboni, presente en San Mamés
Un momento cómico con un Jaume Collboni que también presenció la final de la Women's Champions League en Bilbao. El alcalde de Barcelona fue captado por las cámaras de ElNacional.cat a su llegada a San Mamés, donde pudo disfrutar de un gran partido y de un nuevo título culé.