Un gol de Miguel Borja en el minuto 94 ha salvado un punto para Colombia y ha destrozado todo el trabajo que había hecho la Argentina de Leo Messi (2-2). Igualdad al final del partido disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con los argentinos ganando desde el inicio pero dejándose remontar a última hora.
Jugando las jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, a pocos días del inicio de la Copa América, una decepción más para Argentina. Si hace unos días empató contra Chile, ahora ha repetido resultado contra Colombia. Y en la tabla todavía son segundos clasificados, pero Brasil se escapa en el liderato con seis victorias en seis partidos.
📹 Todos los goles ⚽ y mejores momentos del partido por la fecha 8️⃣ entre @FCFSeleccionCol y @Argentina 🤩
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 9, 2021
🇨🇴 2 🆚 2 🇦🇷 #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/DPLwY5vQrz
Argentina golpea primero
Las 10.000 personas que llenaban las gradas del estadio colombiano pudieron ver cómo la Argentina de Messi les pasaba la mano por la cara en los primeros minutos. En el minuto 10 el resultado ya era de 0-2 gracias a los goles de Cristian Romero, defensa del Atalanta, y de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.
Un resultado que parecía que había castigado demasiado a los colombianos, que sólo podían reaccionar a través de Cuadrado y su movilidad constante. Pero Argentina era superior, con Messi y Lo Celso recibiendo entre líneas y asomándose al ataque.
El marcador era favorable a los intereses de los argentinos y no se desesperaron para conseguir ampliar la diferencia. Pero los problemas de Argentina empezaron cuando en el minuto 40, todavía en la primera mitad, el portero Emiliano Martínez tuvo que abandonar el campo por lesión y entró Agustín Marchesín. Poco antes en Colombia había entrado Muriel por Lerma, un cambio decisivo.
Colombia salva un punto
Colombia parecía otro equipo en el segundo tiempo. Y justo en el minuto 48 el árbitro pilbó un penalti sobre Uribe por falta de Otamendi que Luis Muriel transformó para recortar distancias.
Argentina intentó apagar el partido, con Messi reapareciendo en zona peligrosa. Incluso, el futbolista del Barça dispuso de la sentencia en el tramo final. Pero el gol fue colombiano, de Miguel Borja en el minuto 94 y justo antes de escuchar el pitido final del partido.