Mucho se ha hablado de Robert Lewandowski en los últimos meses y su posible futuro lejos del Barça. El delantero polaco, después de sufrir una lesión en el campo del Oporto que lo dejó cerca de un mes fuera de combate, volvió a los terrenos de juego en un momento donde los de Xavi Hernández están lejos de brillar sobre el terreno de juego.

El goleador blaugrana tuvo 30 minutos en el Clásico ante el Real Madrid y cerca de 60 ante la Real Sociedad, pero aunque en ambos partidos tenía este rato de juego pactado con el staff del FC Barcelona, en ninguno de ellos tuvo una gran relevancia. De hecho, ante el Real Madrid sustituyó a un Fermín que estaba siendo clave, mientras que en San Sebastián prácticamente no participó en un partido muy gris del equipo. A partir de aquí, llegó la nefasta derrota delante del Shakhtar y, hasta este último fin de semana ante el Alavés, no se le vio sonreír de nuevo.

Robert Lewandowski, celebrando uno de sus goles durante el Barça-Alavés / Foto: EFE - Alejandro García

Lewandowski, de vuelta para conseguir una victoria obligatoria

El Barça venía de jugar un fútbol muy por debajo de sus posibilidades en los partidos anteriores a la visita del conjunto babazorro en Montjuïc, pero es que, para acabar de colmarlo, al cabo de 18 segundos, el Alavés marcó el primer gol del partido, desencadenando, incluso, los silbidos de su afición.

La reacción del Barça siguió en la línea del fútbol previsible que venía practicando, pero la noticia positiva fue que el que hizo el doblete para remontar el partido fue Lewandowski. Primeramente, con un cabezaao maravilloso que hace justicia a su carrera como uno de los mejores goleadores de área de la historia. Y, en segundo lugar, ya en el minuto 78, el '9' culé asumió la responsabilidad de botar una pena máxima. De esta manera, Lewandowski recuperó sensaciones en una tímida medida, ya que se esperaba que el Barça no sufriera ante el Alavés y lo hizo, literalmente, desde el primer partido.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego

El Barça sigue teniendo jugadores ofensivos en agenda: ahora suena Luis Díaz

Mientras sigue siendo una incógnita qué cara veremos de Lewandowski en el próximo enfrentamiento del Barça, fichajes.net informa de que Joan Laporta sigue añadiendo nombres a la lista de futuribles del Barça. En esta ocasión, el futbolista en cuestión es Luis Díaz, delantero del Liverpool con contrato hasta 2027 que, a pesar de estar tasado en los 75 millones de euros, el Barça se podría permitir si autoriza la salida de uno de sus extremos. En este sentido, serían Raphinha y Ferran Torres los futbolistas que podrían desbloquear la operación Luis Díaz, pero el colombiano, de momento, está lejos de ser una prioridad de Laporta. Antes, se buscará retener a los dos Joaos.