A falta del espectáculo que siempre garantiza en los partidos de los Dallas Mavericks el esloveno Luka Doncic, lesionado para un mes, la gran imagen del partido de los Mavs contra Phoenix Suns se la llevó otra disciplina deportiva, el boxeo, por el intercambio de golpes, a puñetazo limpio, entre Jusuf Nurkic, pívot de los Suns, y los aleros de los Mavs Naji Marshall y PJ Washington, y que terminó con los 3 jugadores expulsados.
La pelea se produjo cuando faltaban 9:02 minutos para la conclusión del tercer cuarto, con Phoenix intentando remontar un 44-60 desfavorable, a pesar de que era los favoritos para llevarse el partido por la ausencia de Doncic. Nurkic fue sancionado con una falta en ataque por derribar a Daniel Gafford, un encontronazo que provocó que Marshall se acercara a él para recriminarle la acción. El bosnio se lo tomó nada bien y se inició la pelea.
Jusuf Nurkic, Naji Marshall and P.J. Washington were all ejected after this scuffle in Mavs-Suns. pic.twitter.com/A3Gk7eBYlI
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) December 28, 2024
Los Mavericks resisten sin Doncic
La reacción el pívot de los Suns fue golpear con la mano abierta a Marshall, que respondió propinándole un puñetazo al jugador bosnio. A la pelea se añadió PJ Washington, que tiró al suelo a Nurkic con un empujón, justo antes de que el resto de jugadores evitaran que la pelea fuera a mayores, separando a los implicados.
Con la tensión bajando de decibelios, los árbitros revisaron la jugada a través de la repetición de vídeo y decretaron la expulsión de los 3 jugadores. Saber cómo afectó la pelea a lo que quedaba de partido será imposible, aunque lo cierto es que el incidente rompió la dinámica de remontada que llevaban los Suns, que acabaron cayendo derrotados por los Dallas Mavericks (89-98), a pesar del extraordinario partido que completó Kevin Durant, autor de 35 puntos.
Joel Embiid ERUPTS at the ref and gets EJECTED!pic.twitter.com/SVCX5aIpCv
— FanAlert (@FanAlert0) December 24, 2024
Embiid, otra polémica más para la colección
La trifulca en el Suns-Mavericks llega pocos días después de otro incidente, el que provocó Joel Embiid, estrella de los Sixers, que está protagonizando una temporada llena de escándalos. Embiid ha sido sancionado con 75.000 euros por hacer gestos obscenos a la grada para celebrar la victoria de su equipo con los Boston Celtics.
3 días antes, el jugador fue expulsado por encararse con Jenna Schroeder, árbitro del partido contra los San Antonio Spurs, y hace 2 meses Embiid fue sancionado con 3 partidos por empujar al columnista del Philadelphia Inquirer, Marcus Hayes, para recriminarle unos artículos que no habían sido de su agrado.