Twitter arde. Y no es para menos. Y es que el narrador del partido de fútbol femenino entre Estados Unidos y los Países Bajos ha realizado este viernes un desafortunado comentario machista que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales.

"Qué difícil es ver un partido de mujeres y decir: ¡qué bien han jugado!'", afirma el comentarista durante la retransmisión, para hacer referencia a la baja calidad del duelo según su punto de vista. No hay que olvidar que el duelo, que enfrentaba a Estados Unidos y Países Bajos, dos de las mejores selecciones del mundo, se ha resuelto en los penaltis, y tras un espectacular 2-2.

Indignación en las redes sociales

El comentario no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, que no han tardado en arder. "Tremendo. Y no porque el partido sea aburrido, sino por la referencia al género. Teniendo en cuenta que el 99% de los partidos masculinos son infumables (a no ser que seas un apasionado o que sea tu equipo), a este señor igual lo que le ocurre es que no le gusta el fútbol y debería dedicarse a otra cosa", afirma una usuaria de Twitter.

"Hola Eurosport, me gustaría saber si estos comentarios en el partido Países Bajos-EEUU (justamente en la última jugada previa a la prórroga) son aceptables. Si no os interesa el fútbol femenino no los emitáis. Además es un comentario propio de quién no ve fútbol femenino", añade un usuario. "Decir que no hay partidos buenos de fútbol femenino desde el año 95 es demostrar automáticamente que no te has visto un partido de fútbol femenino desde el año 95, penosa toda la retransmisión de estos 'comentaristas'". "Empezad por tomar medidas con los comentaristas del partido si vais a seguir hablando de futbol femenino".

Suecia, Canadá y Australia acompañan a Estados Unidos

El partido, correspondiente a los cuartos de final y que ha finalizado 2-2, se ha acabado resolviendo en los penaltis, en los que se ha impuesto Estados Unidos. El conjunto de Alex Morgan y Megan Rapinoe se enfrentará en las semifinales a Canadá, que ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al eliminar, también en la tanda de penaltis, a Brasil.

En la otra semifinal se enfrentarán Suecia, gran favorita para llevarse el oro después de golear a los Estados Unidos en la fase de grupos, y Australia, que ha eliminado a Gran Bretaña en un auténtico partidazo, pues tras el 2-2 de los primeros 90 minutos en la prórroga se han marcado 3 goles más hasta llegar al 3-4 final.

 

Imagen principal: las jugadoras de Estados Unidos, celebrando la clasificación para las semifinales / Twitter / @USWNT