Parece un gag humorístico, pero desgraciadamente es real como la vida misma.
En unos días en los que las vivencias curiosas o historias legendarias relacionadas con los Juegos Olímpicos están a la orden del día, se ha viralizado un vídeo con la retransmisión más surrealista que se recuerda, 21 segundos de auténtica locura en la que el comentarista une en una misma historia a Michael Phelps, Mark Spitz, Jesse Owens, los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, los de Múnich 1972 y Adolf Hitler. Supéralo.
-¿Y como son los comentaristas de tu país?
— El Triqui (@El_Triqui_) July 24, 2021
-Pues.. pic.twitter.com/WoPBIF6bnC
Phelps ganó 8 oros 49 años antes de nacer
"Ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de 8 medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich, en el año 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso ganar las medallas, en aquel entonces", afirma el comentarista de una televisión venezolana.
Es cierto, Michael Phelps logró 8 medallas de oro, pero aquí termina la realidad, pues el norteamericano lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. El comentarista, sin embargo, lo confunden con Mark Spitz, iniciando la espiral de la locura. Porque Spitz brilló en Múnich, logrando 7 oros, 13 años antes de que naciera Michael Phelps.
El comentarista, estando en Múnich, mete en la ecuación a Hitler y retrocede 36 años para situarse con un triple salto mortal en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, y ya que está confunde a Phelps, que nacería 49 años después, con Jesse Owens, que no era nadador blanco, sino atleta negro, motivo por lo cual dejó en ridículo a Hitler al lograr 4 oros en Berlín siendo, según la teoría del nazismo, "una raza inferior".
Las redes se mofan de la acumulación de errores
Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de mensajes, aumentando todavía más la bola de nieve. "No pudo darle las medallas porque estaba en una guerra combatiendo contra los filisteos, guerra que empezó a causa de la muerte de Juana de Arco varios años después que la rescataron del Titanic", afirma un usuario. "Bravo. Los acaparó a todos. Pensó que no iba a tener otra intervención dónde destacar como en esa. Otros, los sueltan de uno en uno y de vez en cuando. Gran derroche de conocimiento, de cultura y de historia, Conserven ese testimonio para futuras generaciones de periodismo", añade otro.
"Titanic que chocó contra las 3 carabelas de Alejandro Magno, la Pinta, la Niña y el USS Enterprise en el Mar Báltico allá por la Era Mesozoica en la llamada guerra de los 100 días, todo documentado en los manuscritos del Mar Muerto descubiertos por Zoroastro en las Malvinas".