El Barça está unido para conseguir el gran objetivo de la temporada: el doblete. Los culés han hecho esfuerzos para llegar a la situación actual y optar al campeonato de Liga teniendo en cuenta como estaban hace unos meses. Queda lo más importante, la recta final en la cual se decidirá quién será el campeón y Leo Messi, el capitán, ha organizado un asado en su casa este lunes con toda la plantilla, según ha informado el diario Marca.

Los blaugrana ya tienen la Copa de la Rey, pero quieren culminarlo con la Liga. Después de la derrota contra el Granada y la remontada ante el Valencia, los culés ya no dependen de ellos mismos. Tendrán que esperar que los rivales pinchen y ganar los cuatro partidos que quedan. Fue trascendental el duelo contra los valencianos de este domingo y es que era importantísimo sumar los tres puntos después de saber que Madrid y Atlético habían derrotado a sus oponentes. Un empate o una derrota en Mestalla, los habría condenado.

Celebración de los jugadores del Barça / Europa Press

El primer compromiso es este sábado contra el Atlético de Madrid, actuales líderes, y se prevé que sea el gran partido que decidirá el futuro del campeonato doméstico. Messi, experto en este tipo de escenarios, ha decidido recibir a todos los jugadores del primer equipo en su casa y han realizado una comida de conjura para fortalecer los vínculos. Todos los jugadores han acudido a casa del argentino después de ejercitarse esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Los jugadores acostumbran a hacer varias comidas y cenas todos juntos durante la campaña, pero los celebran normalmente en restaurantes de Barcelona o en los alrededores. Esta vez, Messi ha querido que fuera un ambiente más íntimo y recibirlos en su casa.

Griezmann y Messi celebran un gol / EFE

El día del Atlético está marcado en rojo para Ronald Koeman. El holandés quiere demostrar al presidente Joan Laporta de lo que es capaz de hacer y el doblete es una gran posibilidad. Una vez pase el partido contra los colchoneros, tocará enfrentarse contra el Levante, Celta y Eibar. También ante estos tres equipos, los blaugrana buscarán sumar los nueve puntos de nuevo posibles. Queda un final de Liga emocionante y frenético y con la incógnita de saber quién será el campeón.

 

Imagen principal: Messi y Alba celebran un gol en Mestalla / EFE