El Comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Barça por Ronald Koeman. El holandés no podría dirigir desde el banquillo el partido contra el Atlético de Madrid, pero todavía queda una última esperanza y es que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tiene que decidir cuál es el resultado.

Piden la cautelar

Koeman fue sancionado por dos partidos por decir "vaya personaje" en el duelo contra el Granada, una polémica decisión que el neerlandés no entendía. El primer partido ya está cumplido después de celebrarse el Valencia-Barça de Mestalla del pasado domingo y la entidad culé quiere evitar que su entrenador tenga que ver el trascendental partido contra el Atlético desde el palco y no desde el banquillo. Es por eso que, mientras el TAD decide, han pedido la cautelar que le permitiría estar a pie de césped.

El club blaugrana ha publicado un breve comunicado este miércoles. "El FC Barcelona presentará un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después que el Comité de Apelación haya desestimado el recurso del club por la sanción de dos partidos a Ronald Koeman. El club pedirá la cautelar para el técnico, cosa que le permitiría dirigir al equipo este sábado en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid".

Y ha añadido: "Hay que recordar que el Comité de Competición sancionó con dos partidos al técnico blaugrana, expulsado el pasado jueves en el partido de Liga contra el Granada. Es la primera roja de Koeman como técnico blaugrana".

Koeman, en un entrenamiento / FCB

En rueda de prensa Koeman explicó que no entendía el motivo de la expulsión e hizo ironía: "Si insultas de verdad te caen 20 partidos". La verdad es que fue controvertida la sanción al técnico holandés.

En Mestalla fue el turno de Alfred Schreuder quien dirigió la plantilla blaugrana. Schreuder, desconocido para el público general, es el segundo del Barça y en su estreno consiguió una valiosa victoria ante el Valencia. Es posible que Schreuder esté dirigiendo el compromiso contra el Atlético y los culés necesitan los tres puntos para seguir luchando por la Liga. Un duelo que llega con polémica después de la comida de conjura de toda la plantilla en casa de Leo Messi.

 

Imagen principal: Koeman durante un partido / Europa Press