El Comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Barça y Leo Messi estará sancionado dos partidos. La intención del club blaugrana es que fuera sólo un partido, pero Apelación lo ha mantenido. De esta manera, el argentino no podrá jugar en el duelo de Liga contra el Elche del domingo.

Ya ha cumplido un partido

Messi ya ha cumplido un partido de sanción, el que se disputó este domingo entre el Barça y el Cornellà de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Los culés sufrieron, pero se impusieron por un 0-2 en el debut de la Copa y estarán en los octavos de final del torneo. También se tiene que decir que si el capitán blaugrana hubiera estado disponible para el enfrentamiento, Ronald Koeman, probablemente, le habría dado descanso. Y es que eso es lo que ha pasado en los últimos años en las primeras rondas de Copa, en que futbolistas no tan habituales tienen minutos de oro para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Messi se marcha del campo después de ser expulsado / EFE

La Pulga vio la primera tarjeta roja con la camiseta del Barça. El árbitro Gil Manzano expulsó a Messi por golpear a Asier Villalibre durante la final de la Supercopa de España entre los culés y el Athletic.

Precisamente, Messi podría reaparecer sobre el césped contra el Athletic en el primer partido del año en el Camp Nou, que tendrá lugar el último fin de semana de enero. Lo podría hacer también antes, en el compromiso que tendrán los culés en la Copa contra el Rayo Vallecano. El sorteo de este viernes ha decidido juntar catalanes y madrileños y el Barça se tendrá que desplazar hasta Vallecas para buscar el acceso a los cuartos de final. El duelo tendrá lugar la próxima semana entre los días 26, 27 y 28 de enero. Todavía se tiene que confirmar el día y la hora del partido.

 

Imagen principal: Messi se va del campo / Europa Press