Es cuestión de días que se sigan produciendo movimientos en el Barça. El mercado de fichajes todavía estará abierto durante dos semanas más y la intención es hacer espacio dentro de la plantilla para reforzar al equipo con un gran fichaje. Y dos de los nombres que más suenan para abandonar la disciplina culer son Ansu Fati y Eric Garcia, con un nuevo destino en el horizonte.

Cesc Fàbregas quiere a Ansu Fati y a Eric Garcia

Cesc Fàbregas, que hace casi dos años decidió colgar las botas y centró su carrera deportiva como entrenador, está haciendo un gran trabajo al frente del Como, su último equipo como futbolista. Y su intención es seguir mejorando su plantilla a base de fichajes de jugadores jóvenes y de gran talento. Por eso se centra mucho en el Barça, ya que sabe que la Masia genera muy buenos futbolistas y no todos ellos tienen un sitio dentro de la plantilla blaugrana.

Ansu Fati calentamiento Barça / Foto: EFE
Ansu Fati, durante un calentamiento del Barça / Foto: EFE

Y como el Barça tiene un problema de espacio salarial, Cesc querría pescar en el club blaugrana. Ansu Fati es uno de los futbolistas que se le han abierto las puertas de par en par. Después de no recuperar su mejor versión ni física ni futbolística, Hansi Flick le ha dejado claro cuál será su papel y ahora el balón está en los pies del futbolista. Por lo tanto, sería una buena solución para Ansu Fati, que también está pendiente del Betis y del Sevilla.

También podría ser una solución para Eric Garcia, que forma parte de la plantilla culé, pero es de los últimos de la fila. Y no está del todo claro que entre en los planes de Hansi Flick aunque ha disputado más minutos que el delantero blaugrana. Pero el defensa de Martorell también está pendiente del Girona y de la Real Sociedad.

Vitor Roque, Eric Garcia, Barça-Betis, Copa del Rey / Foto: EFE
Eric Garcia jugando contra el Betis / Foto: EFE

El Como más culé

Un Cesc Fàbregas que está haciendo un gran trabajo con el Como en la Serie A. Con el objetivo de la permanencia, ahora mismo se encuentra fuera de las posiciones de peligro, pero por muy poco. Y lo que el exculé quiere hacer es construir a un equipo de gran calidad que le permita resolver los partidos más complicados y en los momentos más decisivos.

Otro jugador del Barça que podría acabar en el Como este mismo mes de enero es Àlex Valle, ahora mismo cedido en el Celtic de Glasgow y que jugaría lo que queda de temporada cedido en Italia antes de volver a las órdenes de Hansi Flick el próximo verano. Y recordemos que Cesc Fàbregas ya tiene en su plantilla a viejos conocidos del Barça como Sergi Roberto o Pepe Reina, además de otros futbolistas españoles como Alberto Moreno y Assane Diao, y una de las perlas de La Fábrica como Nico Paz.