Superada ya la primera cita FIFA de la temporada, el Barça no puede catalogar como mala la experiencia de sus pupilos con sus respectivas selecciones. La lesión de Fermín López es el único 'pero' de la entidad catalana después de un parón menos letal con el club culé. El Barça no recordaba superar una cita internacional sin tener que lamentar un desastre en su plantilla, pero, en esta ocasión, solo ha contailizado una baja y, en este caso, se trata de una leve porque Fermín estará fuera por 3 semanas y hay alternativas para la mediapunta.

Lewandowski, Lamine Yamal y Ferran Torres, las notas que rozan el excelente

La Polonia de Robert Lewandowski venció a Escocia (2-3) y cayó ante Croacia (1-0) en las dos primeras jornadas de Nations League. Contra el equipo de Steve Clarke, el ariete blaugrana pudo jugar 72 minutos, contribuyendo con un gol a la victoria de los suyos. Contra Croacia, Lewandowski tuvo los 90 minutos, aunque, en esta ocasión, completando un partido más discreto.

Lewandowski Zielinski gol Polonia Nations League / Foto: EFE
Lewandowski i Zieliński, celebrando un gol del '9' en la Nations League / Foto: EFE

Con respecto a Lamine Yamal, fue uno de los futbolistas más destacados sobre el terreno de juego del tropiezo que España tuvo en Belgrado (0-0). Los de Luis de la Fuente debutaron en la Nations League sin el resultado que esperaban, pero el extremo blaugrana siguió demostrando ser una de las principales armas de la selección española. De hecho, en la segunda jornada de la Nations League, Lamine estuvo brillante durante los primeros 20 minutos del Suiza-España (1-4). España empezó el partido como un tiro y se puso 0-2 en el marcador con una asistencia de la perla culé, pero la expulsión de Le Normand lo cambió todo.

De la Fuente se vio obligado a prescindir de Pedri para dar entrada a un central y, en la media parte, sustituyó a Lamine Yamal por un hombre con más capacidad de trabajo como lo es Ferran Torres. El valenciano de nuevo demostró que como revulsivo y con espacios partiendo desde el flanco derecho es letal. Tuvo 8 minutos en el primer partido y 45 minutos en el segundo, pero dos jugadas aisladas en este segundo encuentro le fueron suficientes para anotarse un gol y una asistencia.

Ferran Torres España Suiza / Foto: EFE
Ferran Torres, celebrando su gol en Ginebra / Foto: EFE

Pedri y Dani Olmo, los alivios del barcelonismo

El hecho de que De la Fuente sacrificara a su mediocampista más creativo, Pedri, para armar a un 4-1-4-1 sólido no más que un alivio para el barcelonismo. Pedri abandonó el terreno de juego en el minuto 20 en una lluviosa noche en Ginebra con el césped blando. Sin duda, un escenario propenso para que se produjera una lesión. En total, fueron 14 minutos para él en el primer compromiso del combinado español y 27' en el segundo.

En cuanto a Dani Olmo, también tuvo con el corazón en un puño a los culés. En su caso, no es tan propenso a romperse, pero sí que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el choque ante Serbia y fue baja para la visita a Suiza. Sea como sea, el diagnóstico de sus problemas quedaron en un mero golpe.

Dani Olmo sufre una vez durante un partido con España / Foto: EFE
Dani Olmo, extendido a tierra durante el partido entre Serbia y España / Foto: EFE

Pau Cubarsí y Pablo Torre, claves en España Sub-21

Regresando a los papeles clave, en los partidos de España Sub-21 Hansi Flick tuvo a dos titulares indiscutibles. Pau Cubarsí jugó los 90 minutos en ambos cruces del equipo de Santi Denia. Completó una gran actuación en la victoria contra Escocia (1-2) y volvió a estar muy solvente para vencer a Hungría (0-1).

Con respecto a Pablo Torre, también fue titular en los dos enfrentamientos, aunque en su caso no los jugó completos. Fueron 76 minutos para él contra los escoceses y 73 contra los húngaros. En el primero de estos dos partidos, pudo sumar 1 asistencia.

Pablo Torre España Sub 21 Hungría / Foto: EFE
Pablo Torre, durante la España-Hungría Sub-21 / Foto: EFE

Kounde y Ter Stegen, dos pilares que seguirán intactos

Jules Kounde y Marc-André Ter Stegen son dos pilares que seguirán intactos. El francés tuvo 13 minutos en la derrota de les bleus contra Italia (1-3), mientras que en la segunda jornada de Nations League sí que pudo disfrutar de los 90 minutos. En este caso, el resultado fue de 2-0 contra Bélgica y Francia pudo dejar la portería a cero. Tampoco tuvo que lamentar goles encajados Ter Stegen en la victoria alemana contra Hungría (5-0), pero mucho más trabajo tuvo en el empate contra Holanda (2-2). Jugó ambos partidos enteros.