Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha reforzado el servicio de cara a los partidos que el Barça disputará esta temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys. TMB ha ampliado personal, trenes, autobuses lanzadera y reforzará la movilidad de llegada y salida del Estadi Olímpic.
📌 El Barça resuelve la papeleta ante un aguerrido Alavés (2 - 1) y se va al parón con dudas
De cara a los partidos del Barça en el Estadi Olímpic Lluís Companys, se recomienda optar por el transporte público para desplazarse por la montaña de Montjuïc. TMB apela a utilizar metro y bus no solo con motivo de este acontecimiento deportivo, sino también de cara a los partidos del Barça de esta temporada en el Estadi mientras duren las obras del Camp Nou hasta el mes de noviembre del 2024.
Ampliación de los servicios de TMB
Las líneas de metro que se reforzarán son las de la L1, la L3 y la L10Sud y se incrementará personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones de España, Poble Sec, Paral·lel y Foc. Además, se habilitarán dos servicios gratuitos de autobuses lanzadera para las personas que tengan entrada para asistir al partido, con origen y final en la plaza de España, por una parte, y en el aparcamiento de Fira 2, de la otra, que conectarán con la zona del estadio. Estos dos servicios especiales de bus empezarán dos horas antes del inicio del partido y se acabarán una hora y media después de que acabe. Finalmente, recuerdan que otra opción para acercarse a la zona será utilizar el funicular de Montjuïc, que también se reforzará y verá incrementadas las frecuencias de paso desde las 18:00 horas y hasta aproximadamente la medianoche.
Limitaciones al acceso en vehículo privado
Tres horas antes de los partidos del FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys estará restringido el acceso a Montjuïc en vehículo privado. El Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona han presentado un Plan de Movilidad conjunto para recomendar alternativas a aquellas personas que vayan al estadio. La recomendación es que el público asistente se desplace hasta el Estadio a pie o en transporte público. Con respecto a las motos, podrán circular y aparcar un máximo de 3.500. El club también pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses lanzadera que empezará dos horas antes y acabará una hora y media después del partido.
El dispositivo de movilidad dividirá la montaña en tres zonas: La zona 0 (más próxima al Estadio), donde solo podrán llegar vehículos de servicios y de emergencias; Zona 1 (la más próxima a la Anilla Olímpica), restringido el acceso a excepción de aquellos vehículos que tengan como destino el estadio, vecinos o que vayan a uno de los equipamientos municipales de la montaña debidamente acreditados y, finalmente, el resto del Parque de Montjuïc, donde los vehículos podrán circular, pero hará falta tener en cuenta que habrá controles de acceso a la montaña y no se podrá cruzar de lado a lado del parque. Para garantizar el cumplimiento de esta limitación del espacio habrá una quincena de puestos de control, a cargo de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.