El Sevilla, ni mucho menos es club de abordar grandes fichajes, sino que se suele fijar en futbolistas de un caché inferior con el fin de, o bien por las expectativas de futuro, o bien por estilo de juego, venderlos más caros, o quedárselos en plantilla durante muchos años. En este caso, el combinado que hoy dirige Diego Alonso estaría tratando de reforzar su medular y, aunque no es un nombre nada desconocido, el futbolista que interesa sorprende al aficionado que no lo conoce porque, a día de hoy, juega en la segunda división inglesa.

Se trata de Wilfried Ndidi, pivote defensivo del Leicester City que acaba contrato a finales de la presente temporada y que, a pesar de no estar en el primer escaparate del fútbol inglés, tiene varios pretendientes de primera calidad cómo lo es, por ejemplo, el vigente campeón de la Europa League.

Wilfred Ndidi, disputando un partido con el Leicester City / Foto: Europa Press

El Sevilla aspira a un fichaje estratégico

Con Fernando en las postrimerías de su carrera, Ndidi sería el relevo generacional del brasileño, que no solo cumple a nivel físico y defensivo, sino que hace gala también de otros registros de mucho nivel como lo es su buena salida de pelota y su gran juego aéreo.

En este sentido, habrá clubs dispuestos a pagar una simbólica cifra con tal de sacarlo de Inglaterra durante el mes de enero, pero todo apunta a que será Ndidi y su entorno quienes decidan su futuro y que no lo harán hasta llegadas las últimas semanas de su contrato.

Wilfried Ndidi, durante un partido del Leicester City cuando todavía jugaba a la Premier League / Foto: Europa Press

En este sentido, su valor de mercado es de 18 millones de euros, pero con la posibilidad de ficharlo gratis dentro de unos meses, los clubs que están interesados en él agotarán sus posibilidades de reclutarlo con la carta de libertad. Así pues, el Sevilla es uno de los grandes candidatos a conseguir los servicios del nigeriano, pero hay que recordar que, no hace tanto, varias publicaciones de Mundo Deportivo relacionaron al Barça con el futuro de un jugador que, precisamente, cumple el perfil de pivote que busca Deco.

El Barça, al acecho

El Barça, con la duda de la continuidad de Oriol Romeu por su irregularidad en las alineaciones, aparte de los perfiles jóvenes con potencial, Ndidi sería uno de los nombres que aparecería en la ecuación de futuribles fichajes a coste cero como, por ejemplo, pasó con Ilkay Gündogan, Franck Kessie o Andreas Christensen.

 

Imagen principal: Monchi, exdirector deportivo del Sevilla / Foto: Europa Press