En las últimas horas han vuelto a surgir más informaciones que afectan de lleno al Barça. Más movimientos y más situaciones inesperadas que trastocan los planes del club blaugrana. Y habrá que estar muy atentos, ya que un excompañero de Leo Messi en el Barça podría volver a jugar a su lado, pero en el PSG.
El PSG quiere fichar a De Jong
Xavi Hernández sufre de verdad cuando aparecen rumores sobre posibles ventas inesperadas, como la de Frenkie De Jong, y que pueden afectar a su plan. Y la última noticia que ha aparecido es que el PSG está interesado en fichar a De Jong, según apunta El País. Una cuestión que ya se planteó hace unos meses, en el pasado mercado de fichajes de verano, pero que se ha enfriado con el paso del tiempo.
Las buenas actuaciones de De Jong con el Barça y el papel importantísimo que ha tenido con la selección de Países Bajos en el Mundial de Qatar hacen que su caché haya vuelto a subir. Y la situación podría cambiar próximamente, ya que el interés del PSG es muy importante y hace falta que el Barça se ponga las pilas si quiere retener al futbolista neerlandés.
Christophe Galtier, el entrenador del PSG, necesita a más centrocampistas para que entren en la rotación del equipo francés. Y De Jong es uno de los candidatos principales del club parisino. Y Messi podría ser clave para intentar convencer a su excompañero del Barça, aunque tampoco está claro que el argentino se acabe quedando en el PSG. El caso es que De Jong vuelve a tener pretendientes y el Manchester United también se lo está mirando de bien cerca.
El Barça quiere quedarse a De Jong
Pero desde el Barça no hay sufrimiento a estas alturas. Creen que en este próximo mercado de fichajes de invierno De Jong no se marchará y que de cara al próximo verano todavía queda mucho tiempo. El centrocampista neerlandés todavía tiene contrato con el Barça hasta el 2026 y no está previsto que próximamente cambie de aires.
En este mismo sentido, Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, ha asegurado en los últimos días que "la realidad es que está aquí y está teniendo un rol importante". Y, además, "el tiempo de vender a De Jong ya pasó".
Unas declaraciones de intenciones muy claras y que cierran la puerta de salida a De Jong. Pero el tiempo y las situaciones acabarán de definir su futuro. Si el Barça tiene extrema necesidad, entonces sí se podría acabar dejando marcharse el futbolista neerlandés. Todo puede pasar en el mundo del fútbol.