Thierry Henry no ha tenido problemas a la hora de analizar la situación de su antiguo equipo, el Barça, y de criticar con dureza a Xavi Hernández, con el cual coincidió en el vestuario durante los tres años que estuvo allí. La leyenda del Arsenal y del futbol francés, que ahora ejerce como comentarista en la televisión inglesa y como analista en CBS, no se mordió la lengua y dijo absolutamente todo lo que pensaba, por muy polémicas que fueran sus palabras.
“Al final del día, los resultados siempre cuentan y eso es lo que vimos recientemente en Inglaterra con el despido de Steven Gerrard. Pero si en este momento el Barcelona tuviera otro entrenador al mando, entonces el volcán entraría en erupción. Sería peor que ahora. En la liga, son segundos. Pero bueno, estás en el Barça y eres el entrenador y por eso te juzgan. Y cuando eres entrenador nunca tienes tiempo. Y el Barça lo ha apostado todo a la Champions y necesita ese dinero” dijo ‘Titi’.
Unas declaraciones que pueden ser polémicas, pero que nadie se atreve a negar que son ciertas. A Ronald Koeman lo sentenciaron en el Camp Nou después de haber ganado la Copa del Rey, y con una inversión en fichajes mínima, mientras que al ex del Al-Sadd, que todavía no ha levantado ningún trofeo, y que ha recibido todos los futbolistas que pidió en verano, aún no se le cuestiona, y Joan Laporta y Mateu Alemany mantienen su confianza en él.
Henry ha dicho lo que muchos piensan, y es que, si en lugar de Xavi el entrenador del Barça fuera otra persona, que no sea leyenda de la institución por su pasado como futbolista, ya estaría en la calle. Una opinión que también comparte la afición del conjunto culé, que ha expresado su malestar a través de las redes sociales, pues están hartos de los malos resultados y de las malas sensaciones que han dejado en los partidos de máxima exigencia.
El curso anterior fueron humillados en la Europa League por el Eintracht de Frankfurt, y este año han tenido que soportar derrotas muy dolorosas contra el Bayern de Múnich, el Inter de Milán o el Real Madrid.
Laporta empieza a estudiar alternativas a Xavi
Por ahora, Laporta no tiene previsto hacer ningún cambio en el banquillo, y seguirá confiando en Xavi durante los próximos meses. Pero en caso de que la situación no mejore y no sean capaces de pelear por el liderato de La Liga Santander, sí que estudiaría un despido, y la llegada de otro técnico más experimentado.
De hecho, ya se habla de que tendría a Luis Enrique en el punto de mira, en caso de que acabe abandonando la selección española después del Mundial de Catar. Un regreso al Barça nunca se puede descartar…