La cantera del Barça es una inagotable fábrica de grandes jugadores. La exigencia es muy alta, por lo que el nivel es altísimo, en todas las posiciones y equipos, lo que hace que cuando un futbolista destaque por encima del resto se enciendan todas las alarmas. Y este es el caso de Ruslan Mba, extremo izquierdo del Infantil A del Barça, que está firmando una temporada impresionante, mostrando una capacidad para desbordar por la banda inusual para su edad, un sinfín de recursos que vuelve loco al lateral derecho que le toque marcarle.
Al verle, los técnicos no dudan de que su fútbol recuerda, y mucho, al de Lamine Yamal, la última gran perla de la cantera del Barça que ha logrado debutar con el primer equipo, con solo 16 años, y acumulando muchos minutos importantes por la apuesta de Xavi Hernández, además de ser ya jugador de la selección española absoluta.
Rus Mba, la nueva perla del Barça
Y es que Rus Mba está acostumbrado a ser el centro de atención. Siendo prebenjamín ya era toda una estrella, cuando jugaba en el Horta, lo que provocó que la Damm y el Espanyol no lo dudarán y fueran con todo a por él, conscientes de que aquel niño estaba hecho de una pasta especial. Tal y como explica este martes el diario Sport, quien lo cambió todo fue Albert Puig, entonces entrenador del Infantil B del Barça, que después de mucho insistir logró convencer a la madre de Mba de que el mejor camino era apostar por el club blaugrana.
De hecho, en la casa de los Mba ya se respiraba Barça, ja que el padre de la joven promesa fue jugador de fútbol americano y llegó a militar en las filas del Barça Dragons. La familia del extremo terminó desestimando las ofertas de la Damm y del Espanyol y se decantó por el Barça, donde Mba seguiría progresando a una velocidad vertiginosa.
El extremo de los recursos infinitos
La mejor virtud de Ruslan Mba es su inacabable lista de recursos para encarar a los rivales. Mientras hay jugadores que destacan por la velocidad, por su capacidad a la hora de regatear o por saber leer el momento de desmarcarse para recibir al espacio, Mba lo aglutina todo, haciendo prácticamente imposible la tarea de evitar que acabe generando peligro por su banda. Y a todo ello añade mucho olfato goleador, lo que le convierte en el principal argumento ofensivo del actual Infantil A del Barça.
En el club son conscientes de que hay que ir paso a paso, de que el jugador debe quedar etapas, aunque Rus también recuerda a Lamine Yamal por tener la cabeza muy bien amueblada. El de Mataró ha logrado llegar al primer equipo en un tiempo récord, con solo 16 años. Quién sabe si Rus Mba también lo logrará.