En el Real Madrid cada día que pasa crecen los temores a que Toni Kroos se marque un Zinedine Zidane. Hace unas semanas, en el Santiago Bernabéu daban por hecho que el centrocampista alemán renovaría su contrato, que expira el 30 de junio del 2023, por una temporada más, pero Kroos, de momento, ha decidido parar las negociaciones. El alemán, que renunció a la selección para centrarse en el Madrid después del Mundial de Rusia 2018, quiere terminar su carrera sobre el césped, no sentado en el banquillo, lo que le ha llevado a replantearse su futuro.
Toni Kroos no ve claros los últimos movimientos del Real Madrid, que ha fichado a Aurilién Tchouaméni por 100 millones de euros, además de estar centrado en cerrar la renovación de Modric. Todo ello le ha llevado a pensar que la temporada que viene pisará más el banquillo de lo que está dispuesto a aceptar, por lo que ya se plantea un cambio de aires. Todavía está pendiente una conversación entre sus representantes y Florentino Pérez, una reunión en la que se podría definir el futuro de Toni Kroos.
Kroos, molesto con Ancelotti
Hasta hace unos meses, Kroos estaba convencido a colgar las botas en el Real Madrid. Su familia está encantada en la ciudad y él se sentía muy importante en el equipo. Poco a poco, sin embargo, empezaron a surgir fisuras con Carlo Ancelotti. El entrenador le perjudicó en el Real Madrid-PSG, al situarlo de pivote defensivo, a lo que se añadió su polémica sustitución en el partido contra el Chelsea, con 0-2 en el marcador. Kroos se lo tomó mal y las cámaras lo captaron.
En el Madrid, además, hay la consigna, lógica por otro lado, de ir dándole más minutos a Camavinga y Fede Valverde, los motores junto a Tchouaméni del Madrid del futuro, lo que poco a poco debe significar el paso al banquillo de Kroos y Casemiro. Antes que ser suplente, el alemán prefiere cambiar de aires, como ya hizo Zidane, lo que ha aumentado los rumores en el Real Madrid.
Ofertas de Inglaterra
Si Toni Kroos decide no renovar, al Real Madrid no le quedará más remedio que traspasarlo, tanto porque será la única opción de sacar algo de dinero, como porque no quieren tener a una leyenda del club como Kroos descontento en la plantilla. El centrocampista se ha ganado el derecho a irse cuando él considere y el Real Madrid lo respetará, aunque esperan convencerlo para que siga en el club blanco y concluya su carrera en el Santiago Bernabéu.
Los clubes que de momento se han mostrado interesados en Kroos son el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea, donde Kroos podría seguir haciendo sus espectaculares cambios de juego y marcar el ritmo de los partidos.