El Barça sigue atravesando una situación económica complicada. Pese a que desde la llegada de Joan Laporta al cargo de presidente, la situación ha ido mejorando de forma paulatina, la realidad es que el club blaugrana sigue sin poder afrontar mercados de fichajes pudiendo pensar en grandes traspasos. A excepción de las incorporaciones cerradas con las famosas palancas, la secretaría técnica culé solo ha podido fichar oportunidades de mercado, como Gündoğan, Oriol Romeu, Joao Cancelo o Andreas Christensen, entre otros.
El Barça necesita refuerzos en ataque...
Así pues, el Barça sigue estando atento a aquellos jugadores que tienen un gran potencial, pero que, al mismo tiempo, tienen un coste de mercado asequible. El fichaje más reciente que cumple estas características es el de Vitor Roque, que se incorporará a la disciplina de Xavi Hernández a partir del 1 de enero. El brasileño llegará a Barcelona con un claro objetivo: adaptarse al futbol europeo cuanto antes para intentar ganarse la titularidad dentro de una delantera que, en este inicio de temporada, no está siendo capaz de encontrar la regularidad goleadora necesaria como para sostener a su equipo.
Y es que uno de los puntos débiles que ha mostrado el Barça en este inicio de temporada reside en la delantera. Robert Lewandowski, Joao Félix y Raphinha no están a su mejor nivel y esto lo ha notado el equipo blaugrana. Es por esta razón que el área deportiva culé trabaja de manera continuada en intentar fichar a futbolistas jóvenes para esta demarcación, que puedan sumarse a la larga lista de futbolistas jóvenes que tiene la plantilla de Xavi Hernández.
... y la opción de Greenwood podría encajar
Es cierto que lo largo de esta temporada ha aparecido la irrupción de Lamine Yamal, pero, como es lógico, con tan solo 16 años, ha vivido momentos más irregulares. Así pues, la secretaria técnica liderada por Deco podría trabajar en los próximos meses en intentar fichar a Mason Greenwood, delantero inglés del Getafe de tan solo 22 años. El futbolista nacido en Bradford ha vuelto a jugar al futbol esta temporada, tras estar alejado de los terrenos de juego durante más de un año por estar acusado de intento de violación y agresión sexual a su pareja.
Esto provocó su salida del Manchester United, cuando estaba destinado a ser uno de los jugadores más prometedores del mundo. Ahora, meses más tarde de esto, y estando absuelto de los cargos citados anteriormente, Greenwood se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. El inglés ha demostrado que sigue teniendo el futbol necesario como para triunfar en un gran equipo europeo y, por todo ello, el Barça podría ser un escenario en el que sacar a relucir su talento.