El nombre de Endrick es ya todo un habitual de los medios de comunicación deportivos europeos. A pesar de tener tan solo 16 años, el delantero del Palmeiras está llamado a ser uno de los cracks de las próximas décadas y, en vista de la prolífica escuela de fútbol que hay en Brasil, los grandes inversores del panorama futbolístico no quieren dejar escapar su tren.
Vinícius Júnior y Rodrygo Goes fueron los dos últimos talentos en salir del brasileirao y Florentino Pérez quiere adjudicarse otro éxito con el fichaje de Endrick. Además, el delantero centro zurdo no puede cambiar de aires hasta los 18 años, edad que alcanzará el próximo mes de mayo de 2024, cuando se augura que Karim Benzema ya no tendrá el excelso nivel que lo ha llevado a conquistar su primer Balón de Oro. Sea como sea, el Real Madrid tendrá que bregar con grandes competidores por su fichaje, ya que Barça y Paris Saint-Germain también están interesados, aparte de un nuevo club que se ha unido a la puja en las últimas horas.
El Arsenal es el invitado de última hora en la batalla por Endrick
Según apuntan varios medios, Mikel Arteta quiere convertir en nuevo futbolista gunner al joven delantero del Verdao. En este sentido, la entidad británica cuenta con una gran carta en su baraja para tratar de convencer al joven futbolista. Se trata de Edu Gaspar, director técnico del club, también brasileño, que según la exleyenda del Arsenal, Gilberto Silva, será clave en la contratación del anhelado delantero nacido en Brasilia.
A medida que trascienden nuevos pretendientes para fichar a la nueva sensación del fútbol sudamericano, Leila Pereira, presidenta de la entidad alviverde, se frota las manos ante una nueva operación millonaria para su club. Durante el año 2017, el Palmeiras ingresó 32 millones de euros por Gabriel Jesús, pero según algunas informaciones, esta vez la cifra podría escalar hasta los 60 millones de euros en que está cifrada su cláusula de rescisión.
El Palmeiras ya habría rechazado la primera oferta del PSG
Aunque atravesará el Océano Atlántico cuando haya cumplido la mayoría de edad el año 2024, Endrick está llamado a protagonizar uno de los culebrones del próximo verano. De la misma manera que Florentino se aseguró los fichajes de 'Vini' y de Rodrygo un año antes de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, quiere hacerlo con Endrick.
No obstante, y según adelantó el diario Sport, el primero que presentó una oferta formal por el futbolista fue Nasser Al-Khelaïfi hace unas semanas. El mandatario catarí cifró el primer intento del PSG a llevarlo hacia el Parque de los Príncipes en 20 millones de euros. El Palmeiras, por su parte, rechazó la propuesta. Con todo, solamente es una primera toma de contacto, ya que como se ha mencionado con anterioridad, se prevé que su precio final ronde los 60 millones de su cláusula de rescisión.