Poco a poco, y uno por uno, Joan Laporta va borrando ítems de su lista de tareas por hacer. Primeramente, se trató con éxito la renovación de Ronald Araujo hasta el año 2026. A día de hoy, se busca solución a las situaciones contractuales de Sergi Roberto y de Ousmane Dembélé, y según el diario Sport, el nuevo contrato del polivalente mediocampista reusense se rubricará la próxima semana. Sin embargo, la renovación que, como la de Dembélé, sigue en stand by, es la de Pablo Gavi.

Joan Laporta, anunciando la renovación de Ronald Araujo / @ronaldaraujo 4

En el Barça afloran los nervios con Gavi

La eclosión de Gavi ha sido una de las mejores noticias de la temporada para el Barça. Con tan solo 17 años, el mediocampista de Los Palacios y Villafranca ya se ha establecido en la titularidad del primer equipo del Barça y de la selección española. Sin embargo, la evolución desmesurada del joven andaluz está causando muchos problemas para calibrar un sueldo equilibrado entre un futbolista todavía menor de edad y el de un titular para Xavi Hernández y Luis Enrique Martínez.

Según las últimas informaciones, el Barça e Ivan de la Peña, agente de Gavi, todavía no habían llegado a un acuerdo por cuestiones salariales. De hecho, así lo confirmó Mateu Alemany y sus declaraciones no fueron muy bien recibidas por el exfutbolsita del Barça y del Espanyol. Por su parte, la entidad blaugrana apostaba por ofrecerle un contrato que le subiera el sueldo de manera gradual. Es decir, con una retribución superior al que percibía (y todavía percibe), pero con margen para seguir subiéndosela de cara al futuro. No obstante, el entorno del joven futbolista no llegó al entendimiento con la primera propuesta culé y sigue a la espera de una mejora en la oferta.

Gavi, besando el escudo del Barça después de marcar un gol / Europa Press

Gavi espera señales de vida del Barça

Aunque después del último encuentro entre club y jugador las sensaciones eran muy buenas, según afirman Javier Balboa y Darío Montero en 'El Chiringuito de Jugones', "no hay oferta del Barça por Gavi, y es demostrable". Con respecto al futbolista, su deseo de seguir jugando en el Camp Nou es total y eso es fundamental para llegar al acuerdo de cara a su continuidad en el club.

Sea como sea, Dario Montero asegura que "en la última reunión que mantuvo el Barça con su agente, Iván de la Peña, quedaron en que enviarían una propuesta por mail con la oferta que habían apalabrado. Nunca han puesto encima un papel en que digan te damos esto por tantos años".

Gavi, durante un partido entre el Getafe y el Barça / Europa Press

Según estas informaciones, una renovación que parecía asequible y segura sigue complicándose hasta el punto de no poder asegurar que el futuro de Gavi será en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Gavi, durante un partido del Barça / Europa Press