Uno de los jugadores que puede perder su puesto en la selección española después de la salida de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente al banquillo es Aymeric Laporte. Pese a haber sido el jefe de la defensa de ‘La Roja’ durante la Eurocopa, el Mundial de Qatar y también la UEFA Nations League, en muchos medios aseguran que no es del agrado del nuevo entrenador, y que podría dejar de ir convocado. Aunque ahora mismo, su preocupación es otra.
Porque hay otra cosa que tiene sin dormir al ex del Athletic Club de Bilbao, y es su futuro en el Manchester City. Aunque fue fundamental para Pep Guardiola durante los primeros años que pasó en la Premier League, todo cambió desde la incorporación de Rubén Dias. El portugués se asentó como el nuevo mariscal de la retaguardia, y le quitó mucho protagonismo al franco-español, que también vio reducida su cantidad de minutos, por culpa del buen nivel de John Stones.
Y aunque el pasado curso volvió a ganarse la titularidad, esta campaña nuevamente ha tenido un papel secundario. Las lesiones le han mantenido de baja durante mucho tiempo, y de eso se han beneficiado Nathan Aké, y en especial Manuel Akanji, que aterrizó en el Etihad Stadium el pasado mercado estival procedente del Borussia Dortmund, y se ha ganado la confianza del entrenador de Santpedor, que ahora mismo le considera un fijo.
Sin embargo, la cosa no acaba aquí. También se ha comenzado a especular con la contratación de otra estrella para el eje de la defensa en el combinado ‘skyblue’, y muchos rumores colocan a Milan Skriniar, o en especial a Ben White, en la órbita de los ‘citizens’. Para traer a alguno de ellos primero deberían de deshacerse de un defensor, y el elegido para ello sería Laporte, que todavía tiene un contrato válido hasta 2025.
De manera que pronto puede cambiar de aires, y abandonar la ciudad de Manchester después de un lustro.
Laporte, con ofertas de otros conjuntos ingleses
Afortunadamente para Laporte, no sería una tarea demasiado complicada para él poder encontrar un nuevo destino. Y también está en el punto de mira de varios conjuntos ingleses, como el Arsenal de Mikel Arteta, el Tottenham Hotspur de Antonio Conte, el Chelsea de Todd Boehly y el Newcastle United de Mohammed Bin Salmán.
En el pasado llegó a sonar para el Barça, pero es un refuerzo que ahora mismo Xavi Hernández no considera en absoluto necesario, de modo que el Camp Nou es un destino descartado para el central de 28 años.