En el Real Madrid daban por hecho que Toni Kroos se retiraría vestido de blanco. El centrocampista alemán, totalmente integrado al club y a la ciudad, no quería cambiar de aires, por lo que su continuidad parecía garantizada. El problema es que en los últimos grandes partidos el centrocampista alemán se ha sentido señalado por Carlo Ancelotti. Lo ha sustituido en momentos muy delicados, a lo que Kroos no ha dudado en mostrar su estupefacción en público.
Toni Kroos se ha sentido señalado por el entrenador, a lo que se añade que la oferta de renovación que le ha presentado el Real Madrid es por solo una temporada más, hasta el 2024, y a la baja. Todo ello le ha llevado a plantearse una salida este mismo verano, un hecho con el que no contaba Florentino Pérez. El presidente, eso sí, no piensa aumentar la oferta, por lo que llegado el momento no le temblará el pulso, como ya demostró el año pasado con Sergio Ramos.
Kroos pierde importancia en el equipo
Todo se empezó a torcer en el Real Madrid-PSG de la Champions League. Sin Casemiro, sancionado, Ancelotti decidió poner a Kroos de pivote defensivo, una idea grotesca que terminó de la peor manera, pues el alemán naufragó. El italiano no solo no rectificó, sinó que sustituyó al centrocampista alemán, que no se tomó nada bien la decisión.
Y Toni Kroos ha ido viendo en los últimos partidos como el hecho de que Ancelotti le sustituya va a más, una situación nueva para el alemán, que no piensa pasarse los últimos años de su carrera combinando el banquillo con el terreno de juego. Si este debe ser el futuro, prefiere cambiar de aires lejos del Real Madrid.
El Madrid busca centrocampistas
A todo ello se añaden los rumores constantes sobre el interés del Real Madrid por fichar entre uno y dos centrocampistas de primer nivel. Aurilién Tchouaméni está muy cerca de firmar por el Real Madrid, un fichaje que podría ir acompañado del de Tielemans, del Leicester o Fabián Ruiz, del Nápoles. Con el Real Madrid interesado en que Fede Valverde y Camavinga ganen peso en el equipo, pues son los elegidos para liderar el centro del campo del equipo en un futuro próximo, y con Modric como gran elegido para ser el veterano importante, Kroos está viendo que su futuro pasa por el banquillo.
De momento, el alemán va a esperar a ver cómo evoluciona el verano, aunque tiene ofertas del Manchester United y del Manchester City, dos propuestas que le motivan, pues siempre le ha hecho gracia poder probar la Premier League antes de colgar las botas. En Madrid ya tiemblan, pues no está en los planes perder a Toni Kroos este mismo verano.