El Real Madrid tiene varios fichajes cocinándose a fuego lento, como los de Alphonso Davies y Leny Yoro, que deberían de ser los siguientes en incorporarse al proyecto de Carlo Ancelotti, después de Kylian Mbappé y de Endrick, que hasta el momento son los únicos que se han confirmado oficialmente. Pero, paralelamente, Florentino Pérez también está trabajando en dar salida a todas las piezas que no tienen un papel importante, y que podrían dejar ingresos en las arcas.

Por ahora ya se han anunciado las bajas de Nacho Fernández, Joselu Mato, Toni Kroos o Kepa Arrizabalaga, y también deberían de concretarse las cesiones de jóvenes talentos como Nico Paz, Álvaro Rodríguez o Mario Martín, que no tienen opciones de jugar en el primer equipo. Y nombres como los de Fran García, Jesús Vallejo, Arda Güler o Ferland Mendy también están en la rampa de salida. Aunque el protagonista de hoy es Dani Ceballos.

Dani Ceballos Suplente Real Madrid
Dani Ceballos/ Real Madrid

Su futuro no ofrece ningún tipo de duda, y nadie discute que no seguirá en el Santiago Bernabéu. La competencia que existe en su demarcación es enorme, y tiene casi imposible jugar con continuidad por culpa de la presencia de cracks como Luka Modric, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni o Fede Valverde, que le cierran las puertas de la titularidad. Así ha quedado demostrado en la última campaña, en la cual ha sido una de las piezas con menos minutos.

Ha quedado relegado a un discreto segundo plano, y parece evidente que las cosas no cambiarán en absoluto. Todo lo contrario, solamente podrán ir a peor, y por lo tanto el centrocampista sevillano ya ha asumido que lo mejor que puede hacer en estos momentos de su carrera, ahora que está a punto de cumplir los 28 años, es cambiar de aires. Si se queda en el Madrid, su papel seguirá siendo testimonial, y ya ha asumido que cometió un error a la hora de renovar su contrato hace un año.

Dani Ceballos

Ceballos tiene unas condiciones técnicas innegables, pero Ancelotti nunca ha acabado de confiar en él, y por suerte sigue teniendo una larga lista de pretendientes dispuestos a hacerse con sus servicios.

El Betis sigue siendo el favorito para acoger a Ceballos

A pesar de que había sido colocado muy cerca del Atlético de Madrid durante las últimas semanas, el interés de Diego Pablo Simeone por el ex del Arsenal se ha enfriado por completo. Y el Betis ha vuelto a emerger como el destino más probable.

Dani estaría encantado de regresar al club donde se dio a conocer, y que sigue llevando en el corazón. Manuel Pellegrini espera su llegada con ansias.