El Real Madrid ha cerrado la temporada de la mejor de las maneras, ganando la Champions. Este título europeo, sumado al campeonato de liga, culmina una gran temporada para los intereses madridistas, que van a despedir a varios de sus jugadores habiendo aumentado su palmarés con un par de títulos más.

Ceballos quiere volver al Betis

Es público y notorio que esta ha sido la última temporada de futbolistas como Bale, Marcelo o Isco, que acaban contrato y no se les ha ofrecido la renovación, pero hay otros jugadores cuyo futuro está en el aire. Es el caso, por ejemplo, de Dani Ceballos, que ha tenido una temporada muy complicada con las lesiones, que le han impedido aparecer hasta la segunda mitad de campaña.

Dani Ceballos, durante un partido del Real Madrid / Europa Press

A partir de entonces, ha ido entrando a cuentagotas, pero Carlo Ancelotti siempre ha tenido muy buenas palabras para él, lo que ha puesto en duda una salida que parecía inevitable hace unos meses. Cuando ha jugado lo ha hecho a muy buen nivel, pero parece que Ceballos ha tomado una decisión y esta es la de volver a su casa y fichar por el Betis.

"Dani Ceballos muere por venirse al Betis. Su apego a esta ciudad, a esta afición y a este club es inmenso... pero es un jugador Real Madrid, no se puede decir más", dijo Antonio Cordón, director deportivo del Betis, en una entrevista a el medio andaluz El Desmarque, donde ha hablado de la actualidad del equipo sevillano, vigente Campeón de la Copa del Rey.

El Betis no puede pagar grandes traspasos

En la misma entrevista, Cordón explicó que la economía del Betis no atraviesa su mejor momento y deberán hacer caja. De eso se extrae que para que Ceballos pueda volver a jugar de verdiblanco deberá ser mediante todas las facilidades del mundo del Real Madrid, que deberá asumir que no podrá cobrar un traspaso muy elevado.

Dani Ceballos quiere volver al Betis / EFE

O bien tendrán que dejarle salir por un precio simbólico, como agradecimiento a los servicios prestados, o podrían pactar con el Betis una serie de variables que en caso de cumplirse podría ser algo aceptable por ambas partes. No obstante, siempre existe la posibilidad de que Florentino Pérez se niegue a ponerle las cosas fáciles y el andaluz deba quedarse en el Madrid.

Le queda un año más de contrato, hasta 2023, por lo que si no sale este verano lo hará el próximo, y será gratis, sin que el Madrid pueda evitarlo. Ancelotti está contento con él, y Ceballos solo quiere salir si es para ir al Betis, por lo que las soluciones son limitadas, pero habrá que tomar alguna.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, saludando a a grada / EFE