Uno de los movimientos que más rumores ha coleccionado está muy cerca de concretarse. Porque Endrick está cerca de tomar una decisión definitiva sobre su futuro, y aprovechando que tiene múltiples ofertas dónde elegir, parece que ya ha escogido cuál será el equipo en el cual militará en los próximos años. De momento, no tiene otro remedio que seguir en Palmeiras hasta 2024, cuando legalmente podrá aterrizar en Europa, después de haber cumplido la mayoría de edad.
Hasta que eso no ocurra, se centra en seguir progresando y acumulando experiencia en la élite, pues tan solo tiene 16 años. Necesita acumular continuidad y aprender todo lo que sea posible para que su adaptación a las grandes ligas no sea tan complicada. Y su destino se encontrará en La Liga Santander, que es la competición que más le seduce, pese a que también tenía propuestas de la Serie A, la Ligue1, la Premier League y la Bundesliga.
Más concretamente, el brasileño firmará con el Real Madrid, después de que muchos medios ya den por hecho que ha llegado a un acuerdo con Juni Calafat. Florentino Pérez ordenó a su hombre de confianza en el país sudamericano hacer todo lo que fuera necesario para conseguir que el prometedor atacante rechazara al resto de pretendientes que tenía, y aceptara seguir los pasos de sus compatriotas Casemiro, Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Reinier Jesús.
Es decir, que saldrá de su país natal para desembarcar en el Santiago Bernabéu, donde poco a poco espera asentarse en el primer equipo. Lo más probable es que comience jugando en el filial, y que después dé el salto al futbol de élite, de la mano de Carlo Ancelotti o del entrenador que haya en ese momento. El precio de la operación será de 60 millones de euros, la cifra que marca la cláusula de rescisión que Endrick incluyó en su contrato después de renovar hace unas semanas.
Un mazazo terrible para el Barça, que también esperaba convencer al futbolista, y que esperaba poder repetir el éxito que tuvieron con Neymar Junior hace prácticamente una década.
Joan Laporta se queda en fuera de juego
Joan Laporta, desgraciadamente, no hay absolutamente nada que pueda hacer para evitar que Endrick aterrice en el Madrid. Por mucho que invitara a la gran promesa de Palmeiras a visitar el Camp Nou y La Masía, y de hecho estuvo presenciando un partido contra el SSC Napoli en el mes de febrero, finalmente Florentino Pérez ha sido quien ha podido convencerlo.
Lo único que le queda por hacer al Barça es cruzar los dedos para que no triunfe en el cuadro blanco, y que no siga los ejemplos de ‘Vini’ y de Rodrygo, que ahora son estrellas de clase mundial, después de descartar en su día al conjunto azulgrana e irse a la capital de España.