Xavi Hernández ya sabe que no podrá contar con el primer jugador que puso encima de la mesa cuando se convirtió en el entrenador del Barça. El de Terrassa considera imprescindible reforzar el eje defensivo y soñaba con Jules Koundé, uno de los mejores correctores del mundo, que este verano saldrá con total seguridad del Sevilla. El gran problema era, obviamente, el económico, por lo que el Barça insistió en la idea de que Koundé sería clave en el equipo, el líder de la defensa, mientras que en el Chelsea el francés tendrá que adaptarse antes al fútbol inglés.

El Chelsea, en cambio, le ponía encima de la mesa una oferta económica espectacular, aprovechando la rebaja salarial que ya tenía prevista con las salidas de Rüdiger, Azpilicueta o Christensen. Y Koundé ha acabado eligiendo el dinero del Chelsea al proyecto de Xavi, por lo que el Barça deberá seguir buscando un líder para su defensa.

Koulibaly, luchando un balón con Messi / EFE

Koulibaly, el nuevo objetivo

La negativa de Koundé a fichar por el Barça ha provocado que Mateu Alemany haya centrado ahora la atención en Kalidou Koulibaly, central del Nápoles que ya le ha comentado al club italiano que este verano quiere. Según el Corriere del MezzogiornoAurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, le ha ofrecido al defensa un contrato a la baja, aumentando los rumores sobre la salida del jugador. El principal problema es que Koulibaly tiene un enorme mercado en toda Europa, lo que pone al Barça en desventaja, pues el club blaugrana no puede competir económicamente con la mayoría de grandes clubes.

Como en el caso de Koundé, el plan del Barça es convencer a  Kalidou Koulibaly de que en el Camp Nou será un líder, formando una espectacular dupla con Araujo. En Italia aseguran que Xavi Hernández ya ha hablado personalmente con el central, que se ha mostrado encantado con la idea que le ha transmitido el entrenador de Terrassa. El Nápoles quiere vender pronto, para tener dinero para invertir, mientras que el Barça quiere alargar las negociaciones, pues en estos momentos no ha solucionado el problema de la masa salarial de la plantilla.

Jules Koundé, entrenando con el Sevilla / Europa Press

Lenglet se aleja del Sevilla

Las salidas de Diego Carlos y de Jules Koundé del Sevilla provocarán que Monchi tenga este verano la dura reválida de tener que fichar dos centrales de primer nivel, pues en el Sánchez Pizjuán no se contempla que ni Rekik ni Gudelj puedan ser titulares en el Sevilla. De momento, han sonado el croata Caleta-Car, que termina contrato con el Olympique de Marsella en el 2023, y Marcao, central brasileño del Galatasaray.

En Sevilla también ha salido el nombre de Clément Lenglet, que fichó por el Barça procedente precisamente del club blaugrana, dejando unas sensaciones excelentes. El problema es la enorme ficha que cobra el central francés, inasumible para el Sevilla, lo que ha provocado que Lenglet esté cada vez más cerca de irse al Tottenham Hotspur.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / Europa Press