Deco ha sido notificado por un jugador que se encontraba en la agenda del Barça que ya tiene un acuerdo cerrado con otro equipo, y, por lo tanto, no acabará aterrizando. Porque uno de los objetivos que habían sido vinculados de manera insistente era Alexander Isak, quien se mantenía como uno de los candidatos a reforzar la parcela ofensiva, para ser el sucesor de Robert Lewandowski, quien es evidente que ya no está preparado para jugar todos los minutos.

Hans-Dieter Flick ha dosificado mucho al astro polaco, y Ferran Torres ha cumplido siempre que ha tenido que ingresar al terreno de juego, pero es evidente que necesitan pensar en un ’9’ que ofrezca mayores garantías, pensando también en la despedida del ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan, que se irá en 2026, cuando expira su contrato. Y entre los nombres que más convencen se encuentra el de la estrella del Newcastle United.

Isak 'x'Premier League
Alexander Isak 

Aunque durante su etapa en la Real Sociedad era considerado como un ariete muy irregular, desde que aterrizó en la Premier League ha logrado explotar su enorme potencial, y convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. En el Camp Nou han estado siguiendo con atención la espectacular progresión que ha experimentado, y han intentado iniciar las conversaciones con Mohammed bin Salmán para llegar a un acuerdo.

Pero las elevadas pretensiones del combinado inglés, que solicita un mínimo de 100 millones de euros para abrirle las puertas, han provocado que sea un fichaje casi imposible. Además, Isak no estaría dispuesto a aceptar un rol secundario en el Barça, y exigiría un salario importante, y ser titular de manera habitual. Y por si no fuera suficiente, ha aparecido otra entidad en escena, que le mejora las condiciones, y que ya tendría prácticamente apalabrado el acuerdo.

Alexander Isak

Y es que el Arsenal busca desesperadamente un delantero centro, y la opción que más seduce a Mikel Arteta es la del internacional sueco, motivo por el cual ha pedido a la directiva que pague todo lo que sea necesario.

Isak da el OK al Arsenal

Isak ya habría dado el OK a los ‘gunners’, que están dispuestos a hacer una inversión muy elevada, para poder asegurarse el desembarco del ex del Borussia Dortmund, del Willem II o del AIK Solna.

Deco ya sabe que el goleador de 25 años no esperará al Barça, y su próxima aventura se encontrará en Londres.