El Cholo Simeone pidió al Atlético de Madrid la renovación por completo de una plantilla que se estaba quedando envejecida y, especialmente, en la parcela más defensiva del equipo. Es por ello, que la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta ya ha comenzado a mover los hilos para responder las exigencias del técnico argentino. Unas peticiones que, desde luego, no serán fáciles teniendo en cuenta que los rojiblancos no van sobrados de margen económico para maniobrar.
En ese sentido, además, los colchoneros no se plantean volver a realizar una ampliación de capital y deben encontrar en las salidas la llave para poder cuadrar sus finanzas. De momento, Hermoso, Memphis, Vitolo y Gabriel Paulista han finalizado sus contratos y ya han abandonado la disciplina rojiblanca. Pero ese mismo camino puede seguir una de las estrellas del equipo: Jan Oblak. El esloveno ha recibido ofertas irrechazables y estaría valorando una posible marcha después de 10 temporadas a la capital española.
Oblak tiene una oferta del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo
Según apunta el portal web Fichajes.net, Oblak tendría una oferta sobre la mesa procedente del club saudí Al-Nassr. El equipo de Cristiano Ronaldo ha visto en el esloveno un atractivo para seguir plagando su plantilla de estrellas y le ha ofrecido un contrato de oro que puede ser el pasaporte hacia un retiro dorado para Oblak. Es precisamente el apartado económico lo que está haciendo que el portero se replantee su continuidad en el Metropolitano.
El esloveno, que llegó al Atlético de Madrid en verano de 2014 procedente del Benfica, se ha convertido en un emblema rojiblanco durante la última década. Con 446 partidos vistiendo los colores colchoneros, ahora su salida dejaría un vacío significativo en el Atlético, tanto en términos de calidad bajo los palos del Metropolitano como de liderazgo dentro del vestuario.
Mamardashvili o Bono, los elegidos para sustituir a Oblak
En caso de que Oblak termine saliendo del club, la dirección deportiva ya ha comenzado a moverse para encontrarle un sustituto y los nombres que se barajarían son los de Giorgi Mamardashvili y Yassine Bounou. El georgiano ha completado una excelente campaña en el Valencia y en la Eurocopa, algo que ha hecho que los grandes equipos de Europa se fijen en él. Sin duda, los rojiblancos tendrán dura competencia para hacerse con él.
Por otro lado, Bono es una opción más asequible. Dentro de las dificultades que puedan conllevar las negociaciones con el Al-Hilal, su precio de mercado es muy inferior al de Mamardashvili y haría más factible su incorporación: 9 millones de valor del marroquí frente a los 40 que cuesta el georgiano. Sea como sea, en las oficinas rojiblancas temen la pérdida de uno de sus emblemas y se han puesto manos a la obra para solucionar la situación cuanto antes.