Se aproxima una nueva despedida en el Athletic Club de Bilbao este verano, que se sumaría a las ya confirmadas de Raúl García y de Iker Muniain, que ni mucho menos serán las últimas. El primero colgará las botas con 38 años, después de una dilatada trayectoria en La Liga EA Sports, que le ha permitido jugar por clubes como CA Osasuna y Atlético de Madrid, y ser el tercer jugador con más partidos en la historia de la competición, solamente superado por Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez.

Iker Muniain

Más llamativa es la fuga del capitán del primer equipo, aunque es entendible, viendo el protagonismo que ha perdido en los planes de Ernesto Valverde. Este es el motivo que le ha llevado a tomar la decisión de no ampliar su contrato, que expira el 30 de junio, para buscar un nuevo desafío. Aún no se ha confirmado cuál será su próxima aventura, pero muchos rumores aseguran que se encontraría en conversaciones para recalar en CA River Plate, rechazando al Villarreal.

Y próximamente, en San Mamés se anunciarán más salidas, como las de Ander Herrera u Oscar de Marcos, que también quedan libres en un par de meses, y por ahora no pretenden seguir. Aquí también es necesario mencionar a Asier Villalibre, que sí tiene un vínculo válido por varios años más, pero ha sido una de las piezas que menos ha utilizado ‘El Txingurri’. Ha sido la última alternativa para la delantera, por detrás de Iñaki Williams o de Gorka Guruzeta, y prácticamente no ha jugado.

Asier Villalibre/ EFE

Una cosa que le ha llevado a tomar la decisión de dejar nuevamente el Athletic, después de haber jugado a préstamo el año anterior en las filas del Alavés, ayudando a conseguir el ascenso desde La Liga Hypermotion. Lleva toda una vida defendiendo los colores de la entidad rojiblanca, pero cree que ha llegado el momento de irse, y de jugar en un conjunto que le garantice más minutos. Y no le faltan ofertas, como, por ejemplo, la del RCD Mallorca.

Los baleares, que precisamente fueron el rival del conjunto vasco en la final de la Copa del Rey hace unas semanas, estarían interesados en el ariete de 26 años de edad.

Villalibre prefiere regresar a Mendizorroza

Pero Villalibre ha dejado muy claras sus preferencias, y se muestra mucho más partidario de regresar y vivir una segunda etapa en Mendizorroza, donde guardan un excelente recuerdo de él, y mostró un gran nivel.

El Athletic no se opondrá a su marcha, y se conformarían con recibir una indemnización inferior al millón de euros.