El Barça ya está empezando a resolver las primeras dudas que tenía con respecto a la planificación deportiva de la temporada que viene. Con la llegada ya confirmada de Hansi Flick, la secretaría técnica blaugrana debe empezar a encarar las primeras operaciones del próximo mercado de traspasos con el objetivo de confeccionar la plantilla más competitiva posible, que se adapte al estilo de juego ofensivo del técnico alemán y que tenga el talento necesario como para competir tanto por la Liga como por la Champions League.
Joao Félix quiere quedarse a toda costa...
En este sentido, una de las máximas prioridades que tendrá el Barça es cerrar la carpeta de Joao Félix. Tras un año jugando como cedido en el club blaugrana, el delantero luso regresará al Atlético de Madrid, su club de propiedad, donde no entra en los planes de Diego Pablo Simeone. Por lo tanto, el futbolista formado en la cantera del Benfica tiene que buscarse otra vez una salida. Y su primera opción parece estar clara, pues su deseo sería continuar, como mínimo, otra temporada en Barcelona.
Tal y como ha repetido en reiteradas ocasiones, Joao Félix está cumpliendo un sueño jugando en el Barça. El verano anterior esperó al club barcelonés hasta el último día del mercado de fichajes, y este año está dispuesto a hacer lo mismo. Eso sí, durante esta próxima ventana de traspasos se espera que la decisión final del área deportiva culé llegue durante las primeras semanas de junio, ya que si no puede seguir contando con los servicios del portugués, va a intentar fichar a otro extremo izquierdo de primer nivel.
... y tanto Hansi Flick como Joan Laporta estarían encantados
Ahora bien, según ha recogido el diario SPORT, tanto Hansi Flick como Joan Laporta tienen en sus planes contar con Joao Félix para el próximo curso. De este modo, se espera que en las próximas semanas empiecen ya las negociaciones con el Atlético de Madrid para volver a vestir al delantero luso de blaugrana. Durante la temporada anterior se especuló con la posibilidad de ficharlo a título definitivo, pero ahora mismo todo hace indicar que ambos clubs optarán por otra cesión.
Ahora faltará ver si las condiciones económicas de esta son las mismas que el año pasado, en la que Joao Félix perdonó mucho dinero. Otra opción es que se incluya una opción de compra, obligatoria o no, a final de temporada, que le podría servir al Atlético de Madrid para deshacerse de un jugador que no entra en sus planes. Sea cual sea el desenlace final, parece que Joao Félix está más cerca que nunca de seguir otro año más siendo culé.