Dani Ceballos no piensa pasar ni una ventana de fichajes más sin irse del Real Madrid. El centrocampista andaluz sabe que sus opciones de jugar en el Santiago Bernabéu con Carlo Ancelotti en el banquillo son nulas, por lo que este invierno espera que Florentino Pérez le dé facilidades para irse.

Ceballos, de hecho, tenía ya apalabrado su fichaje por el Betis el pasado verano. La operación era una cesión con opción de compra obligatoria de 20 millones de euros. Desgraciadamente, Ceballos sufrió una grave lesión en el España-Egipto correspondiente a la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un contratiempo que provocó que el Betis pidiera aplazar el fichaje, pues iba a estar varios meses sin poder aprovechar los servicios de un cedido.

Dani Ceballos Arsenal Europa Press

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal / Europa Press

Ceballos quiere volver al Betis

Ahora, con Ceballos ya recuperado, el Betis ha vuelto a la carga, por lo que el jugador le ha transmitido al Real Madrid su intención de reactivar su vuelta al club en el que logró entrar en la agenda de los grandes clubes europeos. El club blanco no piensa poner muchos impedimentos, sobre todo porque Ancelotti no cuenta con el jugador, aunque espera recuperar parte de la inversión que hizo en su día, pues el Real Madrid le pagó al Betis un total de 16,50 millones de euros para ficharlo.

Ceballos, sin embargo, nunca llegó a hacerse un hueco en el Real Madrid, ni con Zidane ni con Ancelotti, por lo que Florentino Pérez ha decidido que ha llegado el momento de desprenderse de él. A pesar de recibir la llamada de otros clubes, el deseo de Ceballos es volver a casa, donde se sintió importante, por lo que su fichaje por el Betis es prioritario.

dani ceballos celebració gol Betis   EFE

Dani Ceballos desea volver al Betis lo antes posible / EFE

Sin minutos en el Real Madrid

Sin minutos en el Real Madrid, el club blanco decidió ceder a Dani Ceballos en el 2019 al Arsenal, donde el jugador estaría 2 temporadas. Y lo cierto es que el andaluz no rindió nada mal, pues se convirtió en un asiduo en las alineaciones de los gunners. En dos cursos acumuló un total de 77 partidos, lo que llevó al Real Madrid a considerar que le acabaría llegando una gran oferta por el futbolista.

A la hora de la verdad, sin embargo, los intereses no se convirtieron en ofertas formales, mientras que el jugador, cansado de no tener una oportunidad en el Real Madrid, pidió volver al Betis, de donde no tendría que haber salido nunca. Con la operación retorno muy avanzada, llegó la grave lesión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, en cambio, Ceballos espera que el fichaje se pueda llevar a cabo de una vez por todas.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE