El Real Madrid y el Barça se vuelven a ver las caras pocas semanas después del último Clásico, que tuvo lugar en la final de la Supercopa de España, y que acabó con una cómoda victoria del conjunto dirigido por Xavi Hernández. En esta ocasión, el partido será correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, siendo el primero de los tres choques en los cuales se verán las caras, en tan solo un mes. La emoción está garantizada.

Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de vengarse por lo ocurrido en Marruecos, y de seguir hundiendo al equipo azulgrana, que llegará después de haber sido eliminado de la Europa League, y de haber caído contra la UD Almería. Además, no podrán contar con su gran estrella, Robert Lewandowski, por culpa de una lesión. Y muy probablemente será el último enfrentamiento contra el eterno rival que Toni Kroos dispute como local.

Toni Kroos/ Foto: EFE

Porque a pesar de que todavía no se ha pronunciado de forma contundente acerca de su futuro, todos los caminos llevan a pensar que acabará saliendo a final de curso. Hace unos días afirmó que no queda mucho tiempo para conocer los planes que tiene, y por lo tanto no será necesario esperar demasiado. Las intenciones que tiene Florentino Pérez son muy claras, y desea retener en la plantilla a una de las grandes leyendas de la institución.

Sin embargo, se está encontrando con muchos más problemas de los esperados. El internacional alemán no ha aceptado ninguna de las ofertas que le han presentado, y ha provocado que haya mucha incertidumbre. Sigue siendo una pieza fundamental en los esquemas de ‘Carletto’, pero la realidad es que ya no da la sensación de ser imprescindible, como lo era antes, debido a la irrupción de Dani Ceballos y de Eduardo Camavinga.

Y a ellos se puede sumar Jude Bellingham, en caso de que el Madrid consiga cerrar el acuerdo con el Borussia Dortmund para traer a su gran estrella.

Kroos, a por el último título que le falta por conquistar

Kroos no seguirá si llega el centrocampista de 19 años, debido a que no está dispuesto a aceptar un rol secundario. Pero el ‘8’, por ahora, está totalmente concentrado en acabar la campaña de la mejor forma posible, y evidentemente es conquistando trofeos. Así se iría por la puerta grande.

Y la copa es el único título que le falta por levantar, ya que no la ha ganado nunca desde que llegó al Madrid. El Barça será el primer obstáculo que superar.