Toni Kroos parece tener prácticamente decidido que se irá del Real Madrid cuando finalice la temporada. De lo contrario, no se puede explicar por qué se negó a renovar su contrato hace unos meses, y por qué está poniendo tantas dificultades a su continuidad. Carlo Ancelotti ha intentado convencerlo y ha hablado personalmente con él para que siga, al menos, durante otro año más. Sin embargo, todos los intentos hasta el momento han sido totalmente inútiles.
El internacional alemán cree que su etapa en el cuadro blanco ha finalizado, y que lo mejor que puede hacer es despedirse. Aún a día de hoy es titular habitual, no obstante, tiene miedo de comenzar a perder protagonismo, y de acabar siendo un fijo en el banquillo. Antes de que eso ocurra, prefiere marcharse por todo lo alto, y siendo recordado como uno de los mejores centrocampistas que han pasado por el club en toda su historia.
Como el ‘8’ ya le ha comunicado a Florentino Pérez, el del domingo será el último Clásico que juegue en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, el presidente estará obligado a encontrar a un sustituto de garantías para el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen, una tarea que será realmente compleja. Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, es el gran favorito para asumir esta enorme responsabilidad, aunque también hay otros nombres que gustan mucho.
Kroos solamente seguiría en el Madrid si hay un giro inesperado de los acontecimientos, y se marchará después de nueve cursos en los cuales ha conquistado todos los títulos posibles, a excepción de la Copa del Rey. Confía en que este año también pueda ganar el único trofeo que le queda por levantar en España, y lo único que le queda por aclarar es si seguirá con su carrera profesional, o si por el contrario decide colgar las botas.
Y es que en más de una ocasión ha afirmado que no le gustaría poner fin a su trayectoria demasiado tarde, y que no se ve jugando hasta los 40 años. En enero cumplirá 33, una edad bastante avanzada…
A Kroos no le faltan pretendientes
Lo más probable era pensar que Kroos se retiraría en el Madrid, pues él mismo ha afirmado que esa es su intención. Pero hay una gran cantidad de clubes que intentarán convencer al campeón del Mundial de Brasil para que cambie de idea, y firme un último contrato.
El Manchester City, el Paris Saint-Germain, el Bayern y diversos combinados de la Major League Soccer de Estados Unidos llaman a su puerta.